Inversores mexicanos de leche en polvo visitaron Villa María

La comitiva del Grupo AP Corporativo estuvo conformado por su Presidente, Arturo Puente Córdoba; La Directora Operativa, Fabiola Sierra Villegas, y el Asesor Técnico Lácteo, Martín López

Inversores mexicanos de leche en polvo visitaron Villa María
miércoles 04 de marzo de 2020
R

ecibimos  en la Provincia la visita de una comitiva de México integrada por miembros del Grupo AP Corporativo, de capitales privados, interesados en la elaboración de leche en polvo, razón por la cual acompañados por el Subsecretario de PyMe del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Ángel Quaglia, el Director del ProCórdoba Ricardo Pardiñas y el Jefe de Asesores del Ministerio Dr. Daniel López, recorrieron el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María, la Escuela Superior de Lechería, y los establecimientos industriales ETI SRL y SSM.

La comitiva mexicana busca invertir en maquinaria y tecnología de avanzada que le permita en los próximos años instalar sus propias plantas de elaboración de leche en polvo en Zacatecas y Tabasco, de acuerdo a un convenio suscripto con el Gobierno Federal de México para asistir a la población infantil en condiciones vulnerables. 

Fabiola Sierra Villegas, Directora Operativa de la Corporación, señaló: “Vinimos a Villa María porque sabemos que es una de las cuencas lecheras más importantes de Argentina. Nos encontramos con avances tecnológicos que en mi país no se desarrollan a pesar de la cercanía con EEUU. Nos volvemos a México con el entusiasmo de volver para traer inversiones, para llevarnos el equipamiento y la tecnología que requerimos para poner en funcionamiento nuestras plantas para poder secar 800 mil litros de leche a diario. También estuvimos en una manufacturera de bolsas porque vamos a necesitar embolsar sacos de 25 kilos y sobres de 210 gramos de leche fortificada, sin fortificar y descremada”.

“Vimos empresas con mucho empuje y con un desarrollo importante dado por el Gobierno”, finalizó.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia se continúa apoyando a las PyMes en su desarrollo productivo ayudando a su expansión y posicionamiento no sólo local y nacional sino también hacia el exterior.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!