Inyectan $26,5 millones a la producción de vinos

A través de una línea de créditos a 50 proyectos esperan desembolsar $44,1 millones. Ya se aprobaron 26 iniciativas en Mendoza, San Juan y La Rioja

Inyectan $26,5 millones a la producción de vinos
viernes 05 de agosto de 2022

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) entregaron $26,5 millones, para impulsar al sector vitivinícola. Los fondos corresponden a la “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva”, que contempla un total de 50 proyectos en Mendoza, San Juan y La Rioja. Hasta el momento, fueron aprobadas 26 iniciativas. 

La iniciativa se lleva adelante en articulación con los gobiernos provinciales, Coviar y el CFI. La línea de financiamiento contempla créditos preferenciales, con tasas que no superan el 15% anual para préstamos de hasta $750.000 y no más del 30% anual para montos por hasta $15 millones.

Cabe destacar que cada pyme o micropyme vitivinícola presenta un proyecto de inversión donde especifica en qué piensa usar el 80% del dinero recibido. Según los organismos, el 30% de las propuestas tiene como destino la compra de implementos y maquinaria; el 24% busca invertir en sistemas de riego; el 17% busca mejoras productivas y el 13% busca capital de trabajo. El resto se divide entre compras de tractores, cosecha asistida y reparaciones de inmuebles.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!