Inyectan $26,5 millones a la producción de vinos

A través de una línea de créditos a 50 proyectos esperan desembolsar $44,1 millones. Ya se aprobaron 26 iniciativas en Mendoza, San Juan y La Rioja

Inyectan $26,5 millones a la producción de vinos
viernes 05 de agosto de 2022

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) entregaron $26,5 millones, para impulsar al sector vitivinícola. Los fondos corresponden a la “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva”, que contempla un total de 50 proyectos en Mendoza, San Juan y La Rioja. Hasta el momento, fueron aprobadas 26 iniciativas. 

La iniciativa se lleva adelante en articulación con los gobiernos provinciales, Coviar y el CFI. La línea de financiamiento contempla créditos preferenciales, con tasas que no superan el 15% anual para préstamos de hasta $750.000 y no más del 30% anual para montos por hasta $15 millones.

Cabe destacar que cada pyme o micropyme vitivinícola presenta un proyecto de inversión donde especifica en qué piensa usar el 80% del dinero recibido. Según los organismos, el 30% de las propuestas tiene como destino la compra de implementos y maquinaria; el 24% busca invertir en sistemas de riego; el 17% busca mejoras productivas y el 13% busca capital de trabajo. El resto se divide entre compras de tractores, cosecha asistida y reparaciones de inmuebles.

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!