Ucrania retoma cierta normalidad en las exportaciones de granos tras el acuerdo con Turquía y las Naciones Unidas. Dos buques más con maíz y soja, partieron desde los puertos del Mar Negro. Se trata de la décima embarcación con cereales que zarpa elevando el total a diez cargueros.
Los últimos barcos ucranianos transportan 170.000 toneladas de maíz. Con esta acción, Ucrania espera aumentar los envíos de granos entre 3 millones y 3,5 millones de toneladas por mes.
De acuerdo al Ministerio de Defensa de Turquía, hasta el momento se llevan exportados 243.000 toneladas de maíz desde la primera salida el pasado 1 de agosto. "Los otros barcos transportaron 11.000 toneladas de soja, 6.000 toneladas de aceite de girasol y 45.000 toneladas de harina de girasol", indicaron.
Por su parte, el ministro de infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubarov, confirmó que Pivdennyi -tercer puerto ucraniano incluido en el acuerdo- finalmente estaba en funcionamiento. Los envíos de trigo de la nueva cosecha comenzarían en septiembre.