Ucrania reanuda las exportaciones de cereales

En el marco del acuerdo para desbloquear sus exportaciones, Ucrania despachó 170.000 toneladas de maíz. Los buques partieron de las terminales del Mar Negro luego de la apertura del tercer puerto

Ucrania reanuda las exportaciones de cereales
lunes 08 de agosto de 2022

Ucrania retoma cierta normalidad en las exportaciones de granos tras el acuerdo con Turquía y las Naciones Unidas. Dos buques más con maíz y soja, partieron desde los puertos del Mar Negro. Se trata de la décima embarcación con cereales que zarpa elevando el total a diez cargueros. 

Los últimos barcos ucranianos transportan 170.000 toneladas de maíz. Con esta acción, Ucrania espera aumentar los envíos de granos entre 3 millones y 3,5 millones de toneladas por mes.

De acuerdo al Ministerio de Defensa de Turquía, hasta el momento se llevan exportados 243.000 toneladas de maíz desde la primera salida el pasado 1 de agosto. "Los otros barcos transportaron 11.000 toneladas de soja, 6.000 toneladas de aceite de girasol y 45.000 toneladas de harina de girasol", indicaron. 

Por su parte, el ministro de infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubarov, confirmó que Pivdennyi -tercer puerto ucraniano incluido en el acuerdo- finalmente estaba en funcionamiento. Los envíos de trigo de la nueva cosecha comenzarían en septiembre. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!