El 30° Congreso de Aapresid arrancó con un pedido de reglas claras. En el discurso de apertura, el presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, David Roggero, defendió la siembra directa y pidió estabilidad para garantizar la productividad en el país.
Durante el acto de apertura del evento titulado “A suelo abierto” , llevado a cabo este miércoles, Roggero definió al sistema de siembra directa como "un sistema de producción sustentable que protege los suelos, ante el avance que tuvo en los últimos años la labranza. Buscamos adentrarnos en la aventura de abrir algo muy delicado e indispensable para la vida, como el suelo, con el fin de cuidarlo; jamás dañarlo. Porque sin él, la vida es inviable”, expresó.
En su discurso, Roggero hizo varios planteos referidos al desafío de la ssutentabilidad: "La humanidad hoy nos exige ser cada día más cuidadosos con el ambiente, tenemos que poder dar respuesta a ello, y estamos junto a la ciencia y a las empresas recorriendo ese camino. El sector hoy tiene el desafío de producir bajo una mirada holística con el ecosistema y que en el mismo hay procesos que, obligadamente, necesitan tiempos que van más allá de una campaña agrícola", afirmó el titular de Aapresid.
Ante la presencia de destacados actores políticos, el presidente de Aapresid se refirió a las problemáticas estructurales que enfrenta el sector: “Necesitamos también que nuestros funcionarios públicos, independientemente de sus ideologías y colores políticos partidarios lleven adelante decisiones basadas en el bien común, y para ello abrimos nuestras puertas y nos ponemos a disposición para construir juntos el país que soñamos. Es indispensable tener reglas claras y estables en el tiempo que permitan planificar nuestra actividad”, concluyó.
Asistieron a la inauguración del Congreso: Sergio Busso, ministro de Agricultura de Córdoba; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna. No estuvo el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.