Ecosistemas Agrícolas / Maquinaria Agrícola / Política Mercados Márgenes

Maquinaria agrícola: más patentamientos a pesar de la falta de insumos

Según ACARA, en julio se registraron 780 unidades. Las cosechadoras tomaron la delantera y tuvieron el mayor crecimiento

Maquinaria agrícola: más patentamientos a pesar de la falta de insumos
miércoles 10 de agosto de 2022

La maquinaria agrícola local sortea la crisis y se recupera. De acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en julio se patentaron 780 unidades, lo que representa un crecimiento del 11,6% interanual. En lo que va del año se llevan registradas 4.575 máquinas, mostrando un incremento de 25,8% en relación a 2021. 

El relevamiento de la entidad  indica que el mayor crecimiento se registró en cosechadoras, con 91 unidades patentadas en julio. En este marco, el segmento creció un 26,4% en comparación al mes anterior. 

En cuanto a los tractores, se registraron 608 unidades lo que marcó una baja de 2,7% versus las 625 unidades de junio. No obstante, la cifra representó una suba interanual de 9,7%, frente a las 554 unidades de julio 2021. 

Respecto a pulverizadoras, el mes pasado se patentaron 81 unidades, una suba del 5,2% comparado contra las 77 unidades de junio, y una suba del 11% con respecto al mismo mes del año pasado. 

 

Vale mencionar que, a pesar de los buenos números, empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), expresaron su preocupación por la falta de precios de referencia para las ventas en lo que resta de 2022.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!