Ecosistemas Agrícolas / Girasol / Política Mercados Márgenes
Advertisement

La sequía en Europa ha afectado a los cereales, pero la cosecha de girasol es récord

Se espera que el rendimiento de girasol utilizado en aceites vegetales alcance un nuevo récord en los países de la UE

La sequía en Europa ha afectado a los cereales, pero la cosecha de girasol es récord
jueves 11 de agosto de 2022

La sequía reducirá un 2,5% la producción europea de cereales este año, según la previsión de cereales 2022/23 de la Comisión Europea, respecto a la cosecha de 2021. 

En la Unión Europea, las condiciones climáticas plantean desafíos adicionales para la nueva campaña, ya que los servicios de la Comisión Europea redujeron el rendimiento de algunos granos en los últimos pronósticos del mercado agrícola del bloque económico publicados el jueves pasado. El clima cálido y seco continuo en muchas partes de Europa es el mayor riesgo para una buena cosecha, según la Dirección General de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural (DGAgri).

“En la primavera de 2022, las condiciones climáticas en la UE se deterioraron debido a la sequía en varias partes de la UE. En algunas regiones, las lluvias de junio suavizaron un poco la situación, sin embargo, el déficit acumulado de lluvias afecta negativamente el rendimiento de los cultivos”, explica la DGAgri

Advirtiendo que en los mercados agrícolas de la UE, el clima seco y cálido ha ejercido una presión significativa sobre algunos cultivos herbáceos» para los cultivos utilizados para la alimentación humana y animal, incluidos los pastos, Bruselas ahora estima que «la producción de cereales es un 2,5% más baja que en 2021». Y la disminución de la cosecha de granos puede ser mayor si continúan las condiciones climáticas adversas actuales, a saber, la sequía.

En la temporada 2022/23, Bruselas estima que se cosecharán 286,4 millones de toneladas de grano, pero la caída se compensa con un mayor nivel de existencias iniciales (un 20% más, hasta 50,1 millones de toneladas).

El equilibrio entre existencias y previsiones de cosecha en los próximos meses “asegurará un abastecimiento suficiente para el consumo interno (dentro de la Unión) y, junto con una disminución de las importaciones, aumentará las exportaciones netas de cereales de la Unión Europea hasta el 33,5%. millones de toneladas

Debido a la demanda relativamente baja de agua y fertilizantes, y debido a que los precios del girasol se dispararon a niveles sin precedentes, los agricultores europeos aumentaron la superficie cultivada de girasol en un 7,8 %, a 4,7 millones de hectáreas en la UE.

Se espera que la producción final de oleaginosas en la temporada 2022/23. (como el girasol, la colza, la soja y otros) “aumentarán un 6,9%” en términos anuales, “superando los 32,1 millones de toneladas por primera vez desde 2017”. La Comisión Europea espera que «un nivel de producción tan alto permita compensar la pérdida de suministros de Ucrania».

Para el girasol, los países de la UE esperan una cosecha récord de 11,1 millones de toneladas con una producción de aceite de girasol en un nuevo máximo de 4,3 millones de toneladas.

 

Asagir

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!