Mejoras e Instalaciones / Caminos Internos

La Ruta del Cereal en "stand by"

Luego de dos meses del inicio de los trabajos, la obra clave para el campo bonaerense se encuentra paralizada

La Ruta del Cereal en
jueves 11 de agosto de 2022

Tras dos meses de la puesta en marcha de la "Ruta del Cereal", las obras están paralizadas. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el inicio de los trabajos el pasado 14 de junio en Daireaux pero la empresa pide readecuar el presupuesto. 

Las obras de pavimentación paralizadas incluyen 47,4 kilómetros que completarán los 96 kilómetros del trayecto de la Ruta del Cereal, corredor rural clave en el noroeste bonaerense. "No tenemos información oficial, se habla de una suspensión momentánea probablemente hasta que se actualice el presupuesto que quedo desfasado", manifestó Silvio Herrero, integrante de la Mesa Promotora de la Ruta del Cereal. En la misma línea, desde el Gobierno provincial adelantaron que la empresa "requirió" redeterminar la obra, cuestión que se definiría en las próximas semanas. 

 

Clave 

La Ruta del Cereal es vital para el transporte de la producción agrícola-ganadera bonaerense. Con una inversión de $1.913 millones, la obra apunta a beneficiar a unos 40.000 habitantes de la provincia de Buenos Aires. La zona es productora de maíz, girasol, soja y trigo. Además, se estima que por el trayecto cuenta con 40 tambos y circulan más de un cuarto de millón de cabezas de ganado por año.

El corredor rural conecta a la ruta provincial 86 y a la nacional 33, atravesando unas 650.000 hectáreas de los distritos de Daireaux, Trenque Lauquen, Guaminí, Tres Lomas y Pehuajó. El proyecto incluye la repavimentación del camino que conecta Garré con la ruta nacional 33; materialización de banquinas de tierra; construcción de terraplenes para asegurar el acceso a los campos linderos; señalamiento y alcantarillado. 

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!