Ecosistemas Agrícolas / Girasol / Política Mercados Márgenes
Advertisement

Girasol: la proyección de siembra para la campaña 2022/20 se ubica en 2MH

De acuerdo a las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ya se encuentran sembradas el 5,4% de las 2.000.000 de hectáreas proyectadas para este ciclo

Girasol: la proyección de siembra para la campaña 2022/20 se ubica en 2MH
viernes 12 de agosto de 2022

Durante los últimos días registramos el inicio de la siembra de girasol de la campaña 2022/23, con la incorporación de los primeros cuadros en el centronorte del área agrícola. La mejora de la humedad superficial tras las lluvias de las últimas semanas, permitió comenzar con las labores en las zonas primicia para la oleaginosa.

El avance de siembra a la fecha cubre el 5,4 % de las 2.000.000 de hectáreas proyectadas actualmente para este ciclo. Esta
superficie representa, en números absolutos, 300.000 hectáreas más que las sembradas durante la campaña 2021/22, resultando en una expansión interanual del área sembrada del 17,6 %. 

El mayor progreso de siembra se registra en la región NEA, en las localidades de Villa Angela, Pampa del Infierno y General Pinedo. A pesar de que la humedad superficial aún se encuentra en niveles inferiores a los óptimos, luego de las lluvias de las últimas semanas el escenario es más favorable en comparación a las dos campañas anteriores, que estuvieron condicionadas por falta de humedad superficial.

Por su parte, en el CentroNorte de Santa Fe también se relevó el inicio de la siembra con los primeros lotes implantados en las localidades de Reconquista, Sunchales, Llambi Campbell y Videla. En ambas regiones se espera recuperar la mayor parte del área resignada en las dos temporadas previas.

Al mismo tiempo, se releva una elevada intención de expandir las hectáreas destinadas a la oleaginosa en todo el resto del área agrícola, incluso en zonas consideradas marginales para su producción. De concretarse la actual proyección de siembra, se alcanzaría la superficie más alta de las últimas 13 campañas.

 

 

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!