Zabaleta: “En 2015 se cambió trabajo por planes, nosotros vinimos a cambiar planes por trabajo”

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Social de la Nación al inaugurar una panadería social en el partido de Avellaneda

Zabaleta: “En 2015 se cambió trabajo por planes, nosotros vinimos a cambiar planes por trabajo”
martes 16 de agosto de 2022

Los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, inauguraron hoy Sabores Argentinos, una panadería organizada en forma cooperativa, que emplea a 25 beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Este emprendimiento, ubicado en la localidad de Villa Dominico, permitirá acceder a precios especiales para personas jubiladas de la zona. Luego, los ministros descubrieron una placa recordatoria y recorrieron las instalaciones de las dos plantas.

El ministro destacó que “en esta cooperativa las jubiladas y los jubilados van a poder comprar el kilo de pan a $180 y es muy importante cuidar el bolsillo y, además, trabajadoras y trabajadores de la economía popular, beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, comienzan a transitar un nuevo camino que tiene que ver con que la rentabilidad que va a producir este negocio los va a acompañar para mejorar el salario”.

“En 2015 se cambió trabajo por planes, nosotros vinimos a cambiar planes por trabajo”, enfatizó Zabaleta y agregó: “Para eso existe este programa, la capacitación en oficios, convenios con distintos sectores (textil, construcción, rural, gastronómico). Vamos incorporando beneficiarios del plan Potenciar Trabajo al empleo registrado”.

Por su parte, Ferraresi afirmó: “No hay que perder de vista de dónde venimos, y el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para seguir generando trabajo y para dar la pelea de los precios de grupos concentrados que determinan qué es lo que podemos comer y lo que no. No es el camino pelearnos unos contra otros, sino identificarnos y generar esa solidaridad de clase para reconstruir un proyecto que nos ponga competitivos para el 2023”.

Del acto también participaron el secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gustavo Aguilera; la directora nacional de Articulación Social Productiva, Romina Pereyra; y el presidente de la Agrupación 27 de Abril y del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, quien agradeció a los jubilados por acompañar la iniciativa y resaltó la importancia de la economía popular.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!