Katopodis visitó obras en marcha con inversión nacional en Chaco

En la provincia, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $98.035 millones para beneficiar a 1.227.236 personas

Katopodis visitó obras en marcha con inversión nacional en Chaco
martes 16 de agosto de 2022

En su visita oficial, el Ministro y el Gobernador supervisaron el avance de obras viales, hídricas y el nuevo Centro de Desarrollo Infantil que se finalizó en la localidad de Barranqueras. 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó la provincia de Chaco para recorrer junto al Gobernador, Jorge Capitanich, las obras de la Autopista Ruta Nacional 11 y las de gestión del recurso hídrico que se llevan adelante con inversión nacional en distintas localidades de la provincia.

Durante la recorrida, Katopodis destacó: “En Colonia Benítez, recorrimos la obra de defensa en el barrio Pescador y la ampliación del Canal 16, que tendrá 10 km y 3 nuevos puentes. Esta infraestructura hídrica permite que la producción y el aprovechamiento del río sea compatible con la vida de cada una de estas familias”, continuó el Ministro.

En Colonia Benítez, en el Departamento de 1º de Mayo, recorrieron las obras de Defensa del B° San Pedro Pescador, cuyos trabajos contemplan la construcción de tablestacado metálico longitudinal, a la margen derecha del cauce del Río Paraná en un tramo aproximado de 580 m.

Esta obra subsana una necesidad del barrio y se beneficia a 795 habitantes, dado que el terreno sobre el cual se emplaza sufre un proceso de erosión natural provocada por la creciente del río.

Luego, visitaron la obra de ampliación del Canal 16 que consiste en un canal excavado en tierra, de 8.540 metros de longitud, desde la Autovía RN N° 11 hasta el Riacho Arazá. Actualmente, se está trabajando en el ensanche del puente de Avenida Urquiza y se está ejecutando el hormigón de una viga en el coronamiento del tablestacado de protección del estribo del puente.

Una vez finalizadas, las obras permitirán conducir adecuadamente los caudales aportados por los conductos de desagüe y evacuar el aporte natural que recibirá el Canal 16, beneficiando a 40.000 personas.

Más tarde, el ministro Katopodis y Capitanich supervisaron los trabajos de transformación en autovía que se están realizando sobre la Ruta Nacional 11, en el tramo Resistencia – Formosa, desde el Cementerio Parque Jazmín hasta el Autódromo provincial.

"A lo largo de todo el país, estamos construyendo circunvalaciones, autovías y travesías urbanas para seguir conectando a esta Argentina federal. Hoy con Capitanich caminamos la Ruta 11 en Resistencia que tendrá nuevos carriles, iluminación y colectoras”, expresó Katopodis.

Las tareas consisten en la construcción de dos calzadas centrales, con dos carriles por sentido de circulación y colectoras a ambos lados, nueva iluminación LED en las calzadas principales y en las colectoras, un nuevo sistema hidráulico y 2 puentes: uno sobre el río Negro y otro sobre las vías del FFCC.

La autovía de la Ruta 11 es una de las 120 obras estratégicas del Plan Argentina Grande que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas. Una vez finalizada, agilizará el tránsito y brindará más seguridad en las trazas urbanas de las ciudades y en el acceso a la ciudad de Resistencia.

Además, mejorará la comunicación hacia las localidades cercanas como Fontana y Puerto Vilelas y agilizará la circulación del tránsito pasante, en su mayoría camiones, que se dirigen hacia de Paraguay o hacia los puertos de Santa Fe.

Más tarde, los funcionarios recorrieron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil que se finalizó en la localidad de Barranqueras. El Centro se encuentra ubicado entre las calles Pasaje Algarrobo y Fortín Tapenagá y cuenta con una superficie cubierta de 300 m2, con la capacidad para poder atender 40 niños y niñas por turno.

A su vez, posee un patio arquitectónico que se desarrolla en un solo nivel y distintas salas según las edades: una sala maternal y lactario, y salas para niños y niñas de entre 1 y 4 años, adaptables para funcionar de comedor, además de espacios lúdicos y juegos infantiles.

A través de la Red de Infraestructura del Cuidado, ya se finalizaron 11 CDI’s en Ciervo Petiso, Presidencia de La Plaza, Machagai, Isla del Cerrito, Juan José Castelli, La Leonesa, San Bernardo, Barranqueras, Villa Río Bermejito, Campo Largo y Taco Pozo.

Con estos nuevos centros, el ministerio se propone igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil. En total, serán 47 los Centros de Desarrollo Infantil en Chaco, que permitirán ampliar una cobertura de cuidado a toda la provincia.

En Chaco, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $98.035 millones para la ejecución de 306 obras y proyectos de conectividad vial, gestión integral del recurso hídrico, infraestructura urbana y rural, e infraestructura del cuidado

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!