Cafiero recibe al canciller de la india para profundizar la relación con el gigante asiático

El motivo de la reunión es la ampliación de la relación bilateral

Cafiero recibe al canciller de la india para profundizar la relación con el gigante asiático
viernes 26 de agosto de 2022

Este viernes, el canciller Santiago Cafiero realizará una serie de actividades en el marco de la visita que realiza a nuestro país el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyan Jaishankar, con el objetivo de ampliar la cooperación bilateral.

Desde las 9 horas, el Canciller indio participará de un encuentro con el Consejo Empresarial Indio – Argentino, luego se dirigirá al monumento a Mahatma Gandhi en la avenida del Libertador y posteriormente, a las 10:45 hs, realizará la tradicional ofrenda floral al Libertador General San Martín acompañado por el canciller Santiago Cafiero, quien minutos después lo recibirá en el Palacio San Martín.

Allí los cancilleres mantendrán una audiencia privada y luego encabezarán las respectivas delegaciones en el encuentro de trabajo de la Comisión Bilateral, que lleva adelante la agenda común con el objetivo de seguir fortaleciendo y ampliando la relación bilateral. 

El presidente Alberto Fernández, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, recibió a Jaishankar este jueves en la Casa Rosada, con quien dialogó sobre los avances de la agenda bilateral y analizó  hechos destacados de la actualidad regional y global.    

En el año 2021 el resultado del comercio entre ambos países fue muy significativo, y se alcanzaron más de 5.600 millones de dólares en el acumulado anual, siendo India el cuarto socio comercial a nivel global desde el punto de vista del comercio bilateral total. Para este año se prevé un récord de exportaciones argentinas al país asiático.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!