A través de este Espacio de Primera Infancia (EPI), más de 90 niños y niñas de 45 días a 4 años recibirán atención integral, contención y estimulación, para que los padres puedan trabajar o estudiar mientras sus hijos e hijas están cuidados.
"Con estos espacios para las niñas y niños de Chaco, seguimos construyendo desde las provincias a la capital. Es la forma de articular un país federal, que es lo que nos piden el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", destacó Zabaleta.
En el acto de celebración del 87° aniversario de la localidad de Taco Pozo, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, junto a funcionarios provinciales, dejó inaugurado este EPI, cuya construcción demandó una inversión de más de 37 millones de pesos. El mismo se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia, donde está prevista la apertura de 14 nuevos Espacios de Primera Infancia en la provincia, de los cuales 12 fueron construidos con aportes del Ministerio de Obras Públicas y 2 de ellos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Espacio de primera Infancia de Taco Pozo cuenta con lactario, sala para pequeños deambuladores y 3 aulas para niños y niñas de 2, 3 y 4 años. Además, posee un patio de juegos y recreación, cocina y oficinas para el personal.