La AFIP desarticuló maniobras en la comercialización de arroz por más de 1.900 toneladas

Ocurrió en las localidades santafesinas de Colonia Teresa y Santa Rosa de Calchines

La AFIP desarticuló maniobras en la comercialización de arroz por más de 1.900 toneladas
viernes 23 de septiembre de 2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI), desarticuló maniobras fraudulentas en la comercialización de arroz que involucraron 1.950 toneladas de granos. Los operativos fueron llevados adelante en las localidades santafesinas de Colonia Teresa y Santa Rosa de Calchines y culminaron con la interdicción de la totalidad de la mercadería, tras comprobarse irregularidades en la registración y la ausencia de documentación respaldatoria de las existencias.

Los procedimientos encabezados por el personal del organismo que conduce Carlos Castagneto se realizaron en dos predios de almacenamiento y preparación de arroz. Las tareas de fiscalización y control consistieron en el cubicaje para poder determinar la verdadera capacidad de acopio con el que contaban los establecimientos, lo que permitió desarticular las irregularidades.

Los agentes de la DGI-AFIP constataron la ausencia de documentación respaldatoria e irregularidades en la registración del movimiento de productos. En uno de los establecimientos, los inspectores del organismo lograron determinar un stock de arroz cáscara no declarado de 1.400 toneladas, por lo que se procedió a su interdicción.

Mientras tanto, en el otro establecimiento se constató la falta de registración de la salida de 549 toneladas de la misma mercadería en el Libro de Movimientos y Existencias de Granos.

El volumen de ambos procedimientos equivale a la carga de 65 camiones, con un valor de mercado que asciende a los $70 millones. El destino del producto es el proceso productivo con destino a consumo humano.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!