Hechos Para Crecer: “Son acciones concretas alcanzadas con un trabajo responsable y sostenido en minería”

Así lo expresó la gobernadora Alicia Kirchner este viernes tras conocerse los datos de exportación minera provincia por provincia brindados por la Secretaria de Minería de la Nación

Hechos Para Crecer: “Son acciones concretas alcanzadas con un trabajo responsable y sostenido en minería”

La provincia de Santa Cruz se encuentra primera en materia de exportación minera del 2022.

La Secretaria de Minería de la Nación dio a conocer este viernes, los datos sobre las exportaciones mineras provincia por provincia acumuladas durante los primeros ocho meses del 2022.

La mismas tuvieron un crecimiento del 26,4% frente al periodo 2021 de las cuales, cinco provincias se destacan en dicha actividad acumulando un 97,6% de las ventas al exterior.

Ubicándose en el primer lugar se encuentra la provincia de Santa Cruz con 1092 millones de dólares; seguido por San Juan 600 millones de dólares, Jujuy 439 millones de dólares, Salta 196 millones de dólares y Catamarca 90 millones de dólares.

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner señaló: “Estoy muy contenta porque estamos manteniendo este ranking estos dos últimos años y es muy importante que siga avanzando en toda el área minera”.

“Un trabajo primero programado, es decir, con una planificación ordenada fundamentalmente, cuando asumí, le dimos mucha importancia a la exploración que hoy ya permite en distintas zonas avanzar en este sentido evidentemente está rindiendo sus frutos”, manifestó.

Por último, la primera mandataria santacruceña afirmó que “Estos resultados son hechos concretos alcanzados con un trabajo responsable y sostenido para brindar la seguridad y confiabilidad que necesitan las empresas mineras para crecer en Santa Cruz de la mano del desarrollo sostenible y el fomento de fuentes laborales”.

De la misma manera, el incremento de las exportaciones acumuladas comparando el periodo enero/agosto 2021 y 2022 fue de Santa Cruz 7,4%; San Juan 27,2%; las provincias de Salta, Catamarca y Jujuy, 63,8%.


 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!