Desde San Francisco, Busso ratificó el compromiso y la defensa del sector productivo

Durante su discurso en la inauguración de la 90° Expo Agropecuaria, Industrial y Comercial de San Francisco afirmó que seguirán peleando por la eliminación de las retenciones agropecuarias

Desde San Francisco, Busso ratificó el compromiso y la defensa del sector productivo
domingo 02 de octubre de 2022

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de inauguración de la 90° edición de la tradicional Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial de San Francisco, en el predio céntrico de la Sociedad Rural local.

“Ratificamos el compromiso que tenemos con el sector productivo de Córdoba, que es el ADN nuestro. Estamos convencidos que el sector productivo, agroalimentario, agroindustrial es la razón de ser de nuestra provincia”, dijo el ministro Sergio Busso.

“Cuando nuestros pueblos crecen es porque al campo le va bien, y eso es lo que nosotros tenemos que defender y para ello, seguiremos levantando la voz para plantear lo que creemos: que el país dejó de ser federal para ser centralista, vinculado a los intereses del puerto y alejado de los intereses productivos”, afirmó.

Y añadió: “Vamos a pelear por la eliminación de las retenciones. El año pasado se fueron de Córdoba más de 3.000 millones de dólares en concepto de retenciones agropecuarias.  También hay que pelear por la transformación de lo que se produce. Hay que trabajar por un país distinto”.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri; el intendente de la ciudad, Damián Bernarte; el diputado nacional, Ignacio García Aresca; la legisladora Alejandra Piasco, la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto y el director de lechería, Marcelo Cravero entre otras autoridades.

 

Apoyo al sector

El titular de la cartera agropecuaria entregó un aporte a la Sociedad Rural de Santa Francisco y también certificados de Aportes No Reintegrables a pequeños productores ganaderos para la mejora genética de los rodeos.  

 

Vidriera Productiva

En el Salón Verde, los visitantes pueden recordar el espacio institucional del Gobierno de Córdoba. A través del programa “Córdoba Vidriera Productiva’’, se difunden los productos elaborados por pequeños y medianos emprendedores de la cadena agroalimentaria y agroindustrial de diferentes puntos de nuestra geografía provincial.

En el rubro alimentario participan Agua que canta, que fabrica blends y té de Marcos Juárez, dulce de leche Don Celestino, de Las Varillas; Vitea Kombucha, Córdoba; Productos Artesanales San Expedito, elaborados con stevia de Río Cuarto; los alfajores Okioki Alfernee, de San Francisco; Especias Manuco, proveniente de Laboulaye; Salames Reggio, de Oncativo y la cerveza artesanal Checa de Sacanta.

Y del sector agroindustrial están presentes: Computrol que exhibirá estabilizadores de tensión, electrificadores de cerco, nuevas tecnologías IOT. Minari, de El Arañado, mostrará una segadora desmenuzadora de rollo; Gallará, premoldeados de hormigón y el Vivero Agroforestal Córdoba Norte.

 

Mujeres del campo productivo

Al cierre de su visita por el predio de la muestra denominada San Francisco Expone, Busso participó de la apertura del conversatorio “Mujeres del Campo productivo”, donde participaron más de 50 mujeres de diferentes sectores productivos de la región.

«Nuestro Gobierno siempre ha sido un precursor en materia de políticas públicas que fomentan la equidad, por ello celebró estos espacios de diálogo y construcción de una agenda que sea cada vez más equitativa», agregó Busso. 

El espacio estuvo coordinado por la legisladora Alejandro Piasco y Mariana Victoria Vigo, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. El cierre estuvo a cargo de la senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo y la titular de la cartera de la Mujer, Claudia Martínez.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!