La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, mantuvo un encuentro laboral e informativo con miembros del US Department of Labor, quienes estuvieron en la provincia visitando los servicios de cuidado infantil y de acompañamiento socioeducativo adolescente del Programa Buena Cosecha.
Asimismo, el programa tiene como objetivo la prevención del trabajo infantil como así también la promoción de la inclusión educativa (Proyecto Noemí). Cabe destacar que actualmente funcionan 5 servicios en diferentes comunas de Tucumán; León Rouges, Santa Lucía, Rumi Punco, Teniente Berdina y Estación Padilla.
Estuvieron presentes en el encuentro, el secretario de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Domínguez, el subsecretario de Empleo, Julio Alberto Jarma, el delegado regional de Renatre, Alfonso Máculus, el presidente de APRATUC, Francisco Estrada, el gerente de APRATUC, Guillermo Olivera, la Gerente de ABC-Comité Argentino de Arándanos, Carla Ginobilli, la coordinadora de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI – Tucumán), Rita Soria y referentes del Senayf y la Organización Desarrollo y Autogestión (DyA).
El Programa Buena Cosecha es una herramienta concreta para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. A través de él se promueve la creación y/o el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijas e hijos de trabajadores/as del ámbito rural (Centros Buena Cosecha).