Ecosistemas Forestales / Industria Forestal

Córdoba busca potenciar su sector forestal para autoabastecerse de madera

El Gobierno provincial lanzó el Clúster Foresto Industrial para posicionar a esa cadena de valor con la intención de ‘tener una producción de alta escala’ y dejar de ‘importar’

Córdoba busca potenciar su sector forestal para autoabastecerse de madera
lunes 21 de noviembre de 2022

El Gobierno de Córdoba presentó el Clúster Foresto Industrial que apunta “a la generación de un ambiente propicio de negocios para posicionar y validar la producción primaria forestal, además de establecer una matriz innovadora en la cadena de valor maderera”.

El lanzamiento se realizó en el auditorio del Ministerio de Servicios Públicos y estuvo a cargo de funcionarios del Gabinete Productivo provincial, con la presencia de los actores privados de la cadena forestal, donde se explicó que con la propuesta se busca “potenciar la incorporación de valor de la mano del diseño y la innovación” a los eslabones del sector forestal.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, manifestó que la provincia tiene un gran potencial forestal y podrá  “tener una producción de alta escala y dejar de importar madera es indispensable”. “Desde este clúster vamos a poder trabajar con este objetivo, desde una mirada más transversal”, añadió.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, sostuvo que la “clusterización” es una acción complementaria y colaborativa, y que por eso se trabaja conjuntamente el sector público, el sector privado, la academia, los productores, la industria, los servicios, el sector de la ciencia y tecnología.

Acastello (2do), Fabián López (ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos) y Sergio Busso.

“Es un modelo que va a provocar fuertemente los cuatro desafíos de la Matriz Productiva Córdoba 2030: competitividad sustentable, territorialidad, innovación e internacionalización de las pymes en los que venimos avanzando con el Gabinete Productivo Provincial”, remarcó.

Entre otras ventajas, el espacio público-privado permitirá entender la demanda actual, generar nuevas demandas y a partir de ello, impulsar plantaciones y traccionar eslabones de la cadena, para reemplazar una oferta maderable que actualmente está siendo abastecida por otras regiones del país, se destacó.

También abrirá las posibilidades de incorporar madera de calidad, con menor huella de carbono por la logística, generando beneficios productivos, ambientales y sociales. (Noticias AgroPecuarias)

 

Noticias Agropecuarias

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!