Primer Foro de actualización del Plan Ganadero Bovino de Mendoza

En total serán 4 encuentros y el primero se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre, de 08:30 a 15:00 horas, en las instalaciones del Centro tradicionalista La Celia, de San Carlos

Primer Foro de actualización del Plan Ganadero Bovino de Mendoza
martes 22 de noviembre de 2022

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Ganadería, el Clúster Ganadero Mendoza y la Fundación Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza (COPROSAMEN), invita a participar del primer Foro de actualización del Plan Ganadero Bovino.  

En total serán cuatro encuentros y el primero se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre, de 08:30 a 15:00 horas, en las instalaciones del Centro tradicionalista La Celia, departamento de San Carlos.  

“Este será el primer espacio de trabajo que estamos llevando a cabo donde vamos a mostrar el diagnóstico de la situación actual del sector producto del trabajo que ha venido realizando el Clúster, junto al resto de las instituciones vinculadas al sector”, comentaron desde la organización del evento.  

En este sentido, añadieron: “Ya estamos trabajando en el desarrollo del segundo Foro donde estaremos hablando sobre el análisis de la visión, misión, objetivos y líneas de acción del sector. Seguramente este espacio se llevará a cabo a principios del mes de marzo del año que viene en el departamento de San Rafael”.  

Por último, desde el Clúster Ganadero Mendoza, comentaron que el tercer foro es donde se definirán las estrategias a implementar para llevar a cabo las líneas de acción previamente analizadas, (General Alvear – Mayo 2023) mientras que el cuarto y último estará destinado a presentar los resultados de los trabajos realizados en las 3 instancias anteriores. Se prevé que esta última instancia se lleve a cabo en el mes de junio de 2023.  

Damián Carbó, Director provincial de Ganadería, comentó: “Este tipo de espacios de trabajo son realmente muy importantes para el sector ya que, junto a los distintos referentes vinculados a la producción, se logrará contar con una radiografía actual de la actividad ganadera bovina de la provincia. Esperamos contar con una importante participación y excelentes resultados”.  

 

Sobre la jornada  

Según detallaron desde la organización de este primer encuentro, la jornada permitirá a los participantes formar parte de distintas mesas de trabajo. En este sentido, remarcaron que en total serán 6 las mesas de diálogo y estará abierta la posibilidad de participar en más de una.  

 

Infraestructura Colectiva

Aquí se incluirá lo relacionado con caminos, electrificación, telecomunicaciones, acueductos extraprediales, manejo del fuego. No incluye infraestructura privada, como cierres, estructuras de manejo, conducción interna de agua, equipos de bombeo.  

 

Desarrollo Productivo

Hace referencia a las herramientas y acciones que tengan total relación con la ejecución y mejora de la actividad productiva Intrapredial.  Incluye infraestructura privada como cierres, estructuras de manejo, conducción interna de agua, equipos de bombeo, etc.  

 

Capacitación, asistencia y transferencia

Capacitaciones de productores y profesionales. Hace referencia a las habilidades personales que tengan total relación con la ejecución y aprovechamiento de las herramientas productivas.

 

Sostenibilidad Ambiental y Social

Poner en agenda la sostenibilidad e impacto ambiental y social que afecta y genera la actividad a nivel local. Incluye acciones tendientes a investigar, promover mejores prácticas, comunicar los resultados hacia dentro y fuera del sector. Inclusión de todos los actores de la cadena de valor al impulso de la actividad económica: hombres, mujeres, todos los eslabones de la cadena productiva, instituciones de apoyo, el Privado, el Estado y las Organizaciones Civiles.  

 

Sistema de Información Estratégica

Recopilación de datos, análisis, generación de información, para la toma de decisiones. Por ejemplo: Observatorio Ganadero, Mapa productivo Ganadero, Relevamiento, Información económica, productiva y ambiental.  

 

Financiamientos y Proyectos estratégicos

Búsqueda y/o generación de las Líneas Financiamiento para acompañar el crecimiento de la actividad económica a todos los actores del sector. Generación de Proyectos que contribuyan a soluciones y/o mejora de la actividad económica a mediano y largo plazo.  

 

Inscripciones  

Todos aquellos interesados en formar parte del encuentro, deberán asegurar su lugar a través del siguiente link https://acortar.link/h5gizp

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!