Producción y Energía informaron líneas crediticias en vigencia para las cooperativas

La ministra de la Producción junto a su equipo y el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, se reunieron con el titular de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas (FEPAMCO)

Producción y Energía informaron líneas crediticias en vigencia para las cooperativas

El encuentro de agenda abierta, tuvo como objetivo analizar las herramientas financieras vigentes del Gobierno provincial, así como también evaluar nuevas alternativas de créditos para las Cooperativas que prestan servicio eléctrico, particularmente para el financiamiento de capital de trabajo. En ese sentido, se analizaron los créditos disponibles para inversión destinados a cooperativas y las líneas destinadas a la reconversión energética, con destino a energías renovables.

 

Líneas financieras

Se recordó que el Ministerio de la Producción cuenta entre sus diversas líneas financieras destinas a las Industrias, Servicios y Comercios, Créditos de Inversión para Cooperativas, los cuales tienen como destino la adquisición de bienes de capital, infraestructura e inversiones. Cuenta con un monto máximo de hasta 150 millones de pesos, una tasa bonificada de hasta 18 puntos, y un plazo de hasta siete años. Como así también Créditos para Energías Renovables, cuyo destino son los kits de generación distribuida de energía renovable, inscriptos en el Registro de Productos Pampeanos. Esta línea cuenta con un monto máximo de hasta 8 millones de pesos, una tasa bonificada de 15 puntos  y un  plazo de hasta 48 meses. 

Recientemente además, se convino con el Consejo Federal de Inversiones, una nueva herramienta de financiamiento para la adquisición de equipamiento para generación distribuida de energía eléctrica. La línea financia hasta 20 millones de pesos (qué pueden incrementarse hasta 30 millones con garantía de FOGAPAM), con tasa variable topeada en el 30% y un plazo de hasta 84 meses.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!