El gobernador se reunió con el director general de Relaciones Internacionales y Coordinador de Agenda 2030 ODS

Sergio Uñac mantuvo una reunión con Matías Sotomayor con el foco puesto en el trabajo de San Juan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El gobernador se reunió con el director general de Relaciones Internacionales y Coordinador de Agenda 2030 ODS

El lunes por la mañana el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno al director general de Relaciones Internacionales y Coordinador de Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, Matías Sotomayor.

El funcionario nacional que integra el Consejo Nacional de Políticas Sociales dependiente de Presidencia de la Nación contó que durante el encuentro dialogaron sobre el trabajo de San Juan en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el trabajo mancomunado con el organismo al que pertenece.

En ese sentido contó que San Juan tiene muchas políticas públicas alineadas a los objetivos de Desarrollo Sostenible y que ya cuenta con informe presentado por la presidenta del COPESJ, Graciela Roca, a cancillería donde contó la evolución y el trabajo del Gobierno provincial para alinear los objetivos sostenibles en cada una de las políticas públicas que tiene.

Sotomayor aseguró que “si los sanjuaninos acceden al Plan de Desarrollo Estratégico observarán que está medido en función de la Agenda 2030”.

Luego destacó la planificación de la Provincia ya que “mantiene un avance muy importante que otras provincias no han tenido. San Juan ha tenido una planificación estratégica clave que está alineada en función de los puntos estratégicos de la ONU.

Al respecto aseguró que “San Juan tiene para mostrar el avance de 1000 días, su desarrollo sostenible en materia Minera, de Producción., una ciudad sostenible, energías renovables, políticas sociales que hacen impacto real en el cambio de la vida de la gente y reducción de desigualdades”.

También contó que el trabajo mancomunado continuará con distintas reparticiones del Estado y que se programó la visita de la coordinadora del grupo para principios del año próximo.

Finalmente aseguró que entre los objetivos está poder fortalecer a los municipios explicando que “sean ellos quienes trabajen con la sociedad civil, con las universidades, los conglomerados y la sociedad organizada puedan llegar a cumplir con los 17 objetivos que la ONU propone e invita a trabajar a los diferentes países”.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!