Nación / Interior

Lammens en París: apoyo a la candidatura de Bariloche para la Expo 2027

En el marco de la 171° Asamblea General del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE)

Lammens en París: apoyo a la candidatura de Bariloche para la Expo 2027

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, encabezaron la comitiva que presentó la candidatura de la ciudad patagónica para ser sede de la Expo Internacional Especializada 2027.

En el marco de la 171° Asamblea General del BIE, en París, Lammens expresó: “En Argentina ya no estamos viendo la reactivación sino el crecimiento de la actividad turística. Estos datos resultan por demás auspiciosos para encarar la tarea de recibir la Expo 2027, cuyo tema elegido es Naturaleza + Tecnología: tenemos la posibilidad de mostrar nuestros maravillosos y diversos recursos naturales, y también el talentode la ciencia argentina en su máxima expresión. Y qué mejor que en Bariloche, corazón de la Patagonia argentina”.

En tanto, Carreras destacó: "En nuestra ciudad y como legado de la Expo, quedará instalada “la Ciudad del Conocimiento”, que integrará escuelas de todos los niveles, universidades, empresas privadas y públicas; y todos los elementos que componen el sistema científico-tecnológico y productivo de la región".

“Fuimos formados en nuestras instituciones para asumir desafíos nuevos. Nacimos en el fin del mundo. Hoy nuestros niños y niñas pueden sentirse orgullosos de todo lo que Bariloche le aporta al mundo en materia de ciencia y tecnología. Sentirse orgullosos de cómo en medio de la estepa, ríos y lagos, se hace lo que parece imposible. Es por eso mismo que pueden (también) soñar con un futuro lleno de posibilidades”, señaló Gennuso.

Bariloche es una de las cinco ciudades postuladas para recibir la Expo 2027, el evento mundial que recibe a millones de visitantes. De ser elegida, se trataría de la primera vez que este evento de relevancia internacional se realiza en Sudamérica. Las demás candidatas son Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia), Málaga (España) y Minnesota (Estados Unidos). La ciudad ganadora se conocerá en junio 2023.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!