Junto a Kicillof y Sileoni, D'Onofrio cerró el programa "Licencia Joven"

Este viernes concluyó la primera experiencia del programa de seguridad vial "Licencia Joven" lanzado a mediados de este año

Junto a Kicillof y Sileoni, D'Onofrio cerró el programa
viernes 02 de diciembre de 2022

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de Pilar, Federico Achaval, cerraron este viernes la primera experiencia del programa "Licencia Joven", lanzado a mediados de 2022.

El plan de educación vial impulsado por el titular de Transporte bonaerense y su par de Educación alcanzó a 4.867 alumnas y alumnos de 80 escuelas secundarias estatales y de gestión privada del distrito de la Primera Sección electoral. Este programa apuesta a generar un cambio cultural en las y los conductores para avanzar hacia una transformación del actual escenario de siniestralidad vial bonaerense, en el que hoy fallecen en promedio cuatro personas por día y el 40,4% de los fallecidos son jóvenes de 15 a 34 años.   

“El acto de rebeldía más grande que pueden tener es estudiar, porque eso los hace libres”, destacó D'Onofrio en relación al programa que busca generar un cambio cultural desde las y los estudiantes a través de nueve módulos de educación vial. 

Vale destacar que, a partir del ciclo lectivo 2023 “Licencia Joven” beneficiará a más de 300 mil alumnos y alumnas de 4.600 escuelas bonaerenses con un curso anual de seguridad vial que busca concientizar y capacitar a estudiantes de penúltimo año del secundario en materia vial. Quienes lo aprueben pasarán automáticamente el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!