El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de Pilar, Federico Achaval, cerraron este viernes la primera experiencia del programa "Licencia Joven", lanzado a mediados de 2022.
El plan de educación vial impulsado por el titular de Transporte bonaerense y su par de Educación alcanzó a 4.867 alumnas y alumnos de 80 escuelas secundarias estatales y de gestión privada del distrito de la Primera Sección electoral. Este programa apuesta a generar un cambio cultural en las y los conductores para avanzar hacia una transformación del actual escenario de siniestralidad vial bonaerense, en el que hoy fallecen en promedio cuatro personas por día y el 40,4% de los fallecidos son jóvenes de 15 a 34 años.
“El acto de rebeldía más grande que pueden tener es estudiar, porque eso los hace libres”, destacó D'Onofrio en relación al programa que busca generar un cambio cultural desde las y los estudiantes a través de nueve módulos de educación vial.
Vale destacar que, a partir del ciclo lectivo 2023 “Licencia Joven” beneficiará a más de 300 mil alumnos y alumnas de 4.600 escuelas bonaerenses con un curso anual de seguridad vial que busca concientizar y capacitar a estudiantes de penúltimo año del secundario en materia vial. Quienes lo aprueben pasarán automáticamente el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir.