El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, participó este martes de la inauguración de la nueva sede académica descentralizada en la unidad 54 de Florencio Varela.
El nuevo centro de capacitación permanente está destinado a la formación profesional de 2 mil agentes, suboficiales y oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que prestan servicio en el complejo penitenciario.
Esta sede académica cuenta con dos aulas, personal docente altamente capacitado y espacio para 80 alumnos. Estas acciones de formación del personal penitenciario que se desarrollan en el marco del Plan Integral de Transformación Penitenciaria, han permitido pasar de 3 mil agentes capacitados en 2019 al récord histórico de14 mil en 2022.
Participaron de la jornada el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses; la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe ; el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Fabián Magno Giménez y Director de Capacitación y Planificación Educativa del Personal Penitenciario, Sergio Vázquez, entre otros funcionarios.