La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la prohibición de dos marcas de aceite de oliva. La publicación se realizó a través del Boletín Oficial luego del fin de semana de Navidad.
Las marcas que fueron señaladas son Dell’ Olivo S.A y Organic Olisa Premium Quality. Se prohibió la venta y comercialización de ambos productos.
La Disposición 10037/2022 señala que el aceite de oliva extra virgen - Intenso Premium - marca Dell’ Olivo, elaborado por Dell’ Olivo S.A, carece de registros sanitarios y está falsamente rotulado al indicar un RNE inexistente y un RNPA correspondiente a otro producto, resultando ser un producto ilegal.
Además, se trata de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado o fraccionado en un establecimiento determinado. Por lo tanto, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el país.

Este alimento carece de registros sanitarios y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE perteneciente a otro elaborador y un RNPA inexistente, resultando ser un producto ilegal. Además, no posee aroma a oliva y al ser sometido al calor emana olor fétido.

Agrofy