El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetris inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de Monte Chingolo, para la atención integral de niños y niñas de 45 días a 4 años.
En su visita por el distrito, Katopodis señaló: “Este espacio que hoy estamos inaugurando tiene como principal objetivo que las madres puedan dejar a los chicos al cuidado, puedan organizar su tiempo personal y desarrollarse”.
“No importa en qué espacio político estemos. Tenemos que cumplir con el mandato de poner lo mejor del Estado al servicio de los que más necesitan”, concluyó.
El nuevo CDI, que está ubicado en la calle General Pintos esquina Tucumán, consistió en la construcción de un edificio de 300 m2 de superficie cubierta, con una capacidad de atención para 48 niños y niñas por turno.
En cuanto a su infraestructura, posee un patio arquitectónico en un nivel, con distintas salas según las edades: una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, una sala de deambuladores (1 año a 2 años), y salas para niños y niñas de 2 a 4 años, que pueden también funcionar como comedor. Asimismo, tiene espacios con juegos infantiles.
La construcción de los Centros de Desarrollo Infantil se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de igualar oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil.
En este sentido, se están construyendo 500 CDI en las 23 provincias del país, de los cuales 30 se encuentran finalizados, 256 están en ejecución, 106 a iniciar y 108 en proyecto.
También, estuvo presente el coordinador del Programa de Infraestructura de los CDI Rodrigo Estigarribia.