Se trata de una estratégica ruta, en la que se asientan industrias petroleras, importantes bodegas y empresas proveedoras de áridos para la construcción, todas actividades de fuerte impacto para la economía mendocina.
La Dirección Provincial de Vialidad reconstruirá lo que resta de esta vía desde su fundación, teniendo previsto montar a partir del suelo natural la sub base, la base, el paquete estructural y luego el encarpetado asfáltico.
Por lo pronto, ya se asfaltó la totalidad del tramo que se extiende entre el arroyo Claro y la Ruta Provincial 61, mientras que marcha al 50% el sector que va desde de la Ruta Provincial 14, entre el río Mendoza y la localidad de Barrancas.
La renovación y reconstrucción de la Ruta Provincial 14 alcanzará un trayecto total de 12 km pero uno de sus puntos más importantes y críticos es la obra del puente sobre el arroyo Claro, que, aunque está operativo demanda su reemplazo.
Por esta razón, en diciembre la DPV adjudicó la construcción de un nuevo puente, cuya cota será más elevada, dejándolo a resguardo de inundaciones. Esta modificación demandará la demolición del que existe actualmente.
La totalidad de la obra garantizará una prestación a largo plazo para un camino de vital importancia para la economía local del departamento de Maipú, una ruta que no solo es agrícola y turística, sino que además tiene un tránsito importante de carga pesada por las industrias que allí se desarrollan.