Nación / Economía

Enero 2023. Un verano a puro clubes científicos

Llegan los reconocidos clubes del C3, esta vez, de luthería electrónica, impresión 3D, video mapping, música electrónica

Enero 2023. Un verano a puro clubes científicos
martes 03 de enero de 2023

Nuevo año, nuevas actividades de verano. En enero, el Centro Cultural de la Ciencia C3 lanza los clubes de ciencia con temáticas renovadas dirigidos a chicos y chicas de 8 a 12 años. Se tratan de talleres lúdicos para que la tarde sea divertida y creativa de la mano de talleristas que invitarán a adentrarse en el universo de la luthería eléctrica con materiales reciclables; impresión 3D a partir de material biodegradable; video mapping con objetos cotidianos y la experimentación de sintetizadores, samplers, sequencers, midis y loops y la música electrónica. Además, estará disponible el “Punto de lectura” para disfrutar narraciones con ciencia a cargo de escritoras, quienes invitarán a sumarse a la lectura y la escritura poética inspiradas en la colección de cuentos y libros del programa “Lee Ciencia, Lee Futuro”. A partir del 5 de enero, el C3 estará abierto de jueves a domingos de 12 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. Para inscribirse ingresar a la web; el “Punto de lectura” no requiere inscripción previa.

 

Tardes de verano en el C3

#Clubes científicos (Con inscripción previa)

Están recomendados para chicos y chicas de 8 a 12 años. Los talleres son de 1 hora de duración y estarán dedicados a:

-“Luthería piezoeléctrica”

Jueves 12, 19 y 26 de enero, a las 16 horas. A cargo del músico Julio Nusdeo.

En este club se crearán instrumentos con materiales reciclables y micrófonos de contacto. Estos dispositivos transforman las vibraciones de los objetos en señales eléctricas que pueden ser amplificadas como audio. Serán encuentros para indagar en la luthería propia, microsonidos y procesamientos de señal.

-“Imprentólogos 3D”

Viernes 13, 20 y 27 de enero, a las 16 horas. A cargo de Robótica EMC

Un espacio para conocer las etapas del proceso que implica imprimir en 3D. Un espacio para inventar juegos experimentales, sus reglas e imprimir sus fichas utilizando material biodegradable.

-Club científico “Mapping con objetos cotidianos”

Jueves 12, 19 y 26 de enero, a las 17 horas. A cargo de la diseñadora audiovisual Bárbara Weinmann.

Un taller para descubrir las herramientas necesarias a la hora de realizar un video mapping con objetos cotidianos, aquellos que tenemos a mano.

-Club científico “Artistas en bits”

Viernes 13, 20 y 27 de enero, a las 17 horas. A cargo del músico Javier Mendieta.

Un espacio pensado para que los niños y niñas puedan experimentar con sintetizadores, samplers, sequencers, midis, loops y las posibilidades creativas de la música electrónica.

#Punto de lectura C3

A partir del 14 de enero, todos los sábados y domingos a las 17 horas.

Las escritoras y narradoras Flor Codagnone, Gimena Blixen y Mahia Corradini invitarán al público a la lectura y la escritura poética inspiradas en la colección de cuentos y libros del programa “Lee Ciencia, Lee Futuro”, orientado a difundir lecturas de ciencia para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El “Punto de lectura del C3” es un lugar de encuentro que busca vincular el placer de la lectura y el asombro por la ciencia en las infancias y juventudes y se podrán encontrar diferentes publicaciones, textos que forman parte del programa “Leé Ciencia. Leé Futuro”; además, de los episodios del podcast “Escuchá Ciencia”.

 

#Más propuestas

Además, entre todas estas propuestas se encuentran también la muestra permanente “Lugar a Dudas”, el proyecto inspirador que dio origen al C3, y las tres salas que lo componen, El Azar, El Tiempo y La Información que abordan temáticas de interés científico a través de módulos interactivos; las “Visitas conversadas”, un recorrido participativo a cargo del equipo de Educación del C3 por las salas de “Lugar a Dudas” y “Zoom al mar”, el laboratorio del C3 que se sumerge en las maravillas del océano para explorar la biodiversidad marina.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!