La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), a través de redes sociales, reclamó "medidas urgentes" para enfrentar la sequía y propuso la condonación de deudas impositivas.
En ese sentido, desde AAPA lanzaron un comunicado titulado: “Pónganse los pantalones largos, dejen las vacaciones y salven al campo”, en el que solicitaron al oficialismo como a la oposición que actúen de manera inmediata ante los efectos de la sequía, ya que se encuentra en riesgo la provisión de alimentos.
“Pedimos especialmente a aquellos políticos que dicen defender el campo y seguramente este año nos van a pedir el voto, que hagan algo y ayuden al sector mediante medidas de urgencia, entre las que se pueden incluir disposiciones legales que condonen deudas impositivas y ayuden a sobrellevar económicamente está triste situación”, subrayó AAPA
La Bolsa de Comercio de Rosario, en la zona núcleo se perdió el 40% del área implantada con cereal de primera y las pérdidas para los productores van desde los USD 789 por hectárea hasta los USD1.500.
En tanto, el 38% del área nacional implantada con soja está en mala condición y en la región núcleo son más de 2,4 millones hectáreas en estado regular.
Agrofy News