El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dio inicio a la obra “Planta Depuradora de Líquidos Cloacales” para la localidad de 25 de Mayo.
Las tareas consisten en ejecutar una nueva planta en reemplazo de la existente, para lo que se acondicionará y actualizará el sistema de retención de sólidos gruesos-medianos y de la estación de bombeo cloacal actual en el área urbana de la localidad.
También se desafectará y demolerá el resto de las unidades de tratamientos existentes y se adecuará el terreno.
Mediante estos trabajos se va a dotar a la comunidad de un sistema eficiente para el tratamiento de líquidos cloacales que mejorará el impacto ambiental en la zona.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “las obras de agua, cloacas y desagües pluviales son las que no se ven”, y agregó “esta planta va a servir a la comunidad por los próximos 20 años”.
Por su parte, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo manifestó: “esta obra significa desarrollo, porque no hay forma en que nuestra ciudad se pueda ampliar de manera sustentable y que hayan nuevos barrios sin un correcto tratamiento de los líquidos cloacales