Intensa actividad del sistema de mitigación de granizo en toda la provincia

Se registraron ayer precipitaciones de variada intensidad y tanto aviones como generadores estuvieron activos en todos los oasis

Intensa actividad del sistema de mitigación de granizo en toda la provincia
miércoles 18 de enero de 2023

La actividad convectiva se inició en las primeras horas de la mañana de ayer y aún continúa la observación de núcleos por parte de los técnicos de radar, que al cierre del informe indicaban que seguían con el monitoreo de algunas zonas.

El oasis Sur fue el que más núcleos registró. Allí se realizaron 4 vuelos durante 8 horas aproximadamente. En esta área se registraron lluvias fuertes generalizadas con posible granizo en zona cultivada de San Rafael en El Cerrito, Ciudad, Cañada Seca (Salto de las Rosas), Rama Caída, Las Malvinas y Real del Padre, y en General Alvear en Bowen (La Escandinava).

Con respecto a las zonas Norte y Este, también los aviones estuvieron trabajando desde la tarde de ayer y aún en las primeras horas de esta mañana continuaban las guardias atentas debido al desarrollo de más núcleos de tormenta en todo el oasis. En esta área, particularmente la zona cultivada de Nueva California en San Martín, pudo ser afectada por granizo. En el resto de los departamentos se registraron lluvias de moderadas a fuertes, con probable granizo también en zona de campo.

Finalmente, en el Valle de Uco se encendieron los generadores por aproximadamente 6 horas. Allí solo se registraron lluvias de débiles a moderadas en los 3 departamentos.

Es importante recordar que todos los productores que hayan sufrido algún daño debido a este tipo de siniestro debeb realizar la denuncia correspondiente, ya sea de manera tradicional -concurriendo a cualquier delegación de la DCC o centro receptor- o bien a través del sistema SIA, para aquellos cuyo RUT digital ya fue aprobado. Cuentan con 10 días hábiles para hacer la denuncia, para que luego un tasador concurra a la finca a analizar el daño.

 

Pronóstico para los próximos días

Hoy continúa la probabilidad de tormentas aisladas, con leve descenso de temperatura.

Miércoles: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 33 ºC. Mínima: 18 ºC.

Jueves: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sector norte. Máxima: 37 ºC. Mínima: 20 ºC.

Viernes: Caluroso con nubosidad variable, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33 ºC. Mínima: 20 ºC.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!