Culminaron los trabajos en la planta compacta potabilizadora de agua para la localidad de Ceibas, en el departamento de Islas del Ibicuy, y también se finalizó un pozo semisurgente para agua en Lucas González, departamento de Nogoyá. Las obras fueron financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), con una inversión total de 65.485.915 pesos.
“Fue un trabajo articulado con los municipios para finalizar estas dos obras importantísimas y claves en la calidad de vida de los vecinos”, expresó el director de Obras Sanitarias de la provincia, Luis Trupiano y acotó que “la instalación de la planta en Ceibas y la perforación en Lucas González tienen el objetivo de abastecer a toda la comunidad con un bien fundamental como es el agua".
Con estas obras se busca mejorar el servicio de agua potable en los horarios pico de consumo y días de altas temperaturas, como también si se presenta faltante de reserva en caso de roturas para aumentar la provisión de agua de la comunidad en general.
La ejecución de la planta de potabilización de agua en Ceibas fue mediante la tecnología de coagulación, floculación, sedimentación y filtración para una producción de 50 m3 por hora. De esta manera, se generó la automatización del bombeo en la toma de agua, que se encuentra a 13 kilómetros de Ceibas sobre el Río Paranacito, por medio de un enlace de internet con el módulo potabilizador nuevo. La inversión demandó un total de 58.349.430 pesos y su funcionamiento beneficia a 1.405 habitantes.
El pozo de agua potable en Lucas González implicó una nueva perforación para reemplazar la existente que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo. El agua extraída es impulsada, previa cloración, al tanque. Esta obra implicó una inversión de suma de 7.136.484 pesos para mejorar la calidad de vida de 4.558 vecinas y vecinos.