Nación / Economía

Se anunciaron los ganadores del concurso de “Producción de series de ficción sobre temáticas científicas y tecnológicas”

El certamen llevado adelante por TEC y el INCAA seleccionó a cuatro proyectos inéditos de ficción que que incluyen en su trama a la ciencia y a la tecnología como parte central del arco dramático

Se anunciaron los ganadores del concurso de “Producción de series de ficción sobre temáticas científicas y tecnológicas”
jueves 26 de enero de 2023

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunciaron los proyectos ganadores del concurso de “Producción de Series de Ficción sobre Temáticas Científicas y Tecnológicas”, organizado junto a TEC -la plataforma transmedia de la cartera de Ciencia-, con el objetivo de fomentar contenidos de ficción con temáticas científicas y/o tecnológicas como eje central de la trama.

Se evaluaron una gran cantidad de presentaciones y el jurado seleccionó un total de cuatro proyectos ganadores, cuatro suplentes y ocho menciones especiales, considerando un criterio federal y de paridad de género. Los proyectos ganadores recibirán la suma de $40.000.000 para su desarrollo.

Los ganadores son: Neuronal (El Maltés S.A.), Satélite especial (Calma Cine S.R.L.), Principio de identidad (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y La dimensión desconocida (Mujeres Audiovisuales Asociación Civil).

Se trata de cuatro proyectos que envuelven temáticas y desarrollos científicos de gran actualidad. En el caso de Neuronal, acompañamos a una periodista videoblogger y a un policía en su búsqueda por identificar quiénes (y por qué) están detrás de macabros asesinatos contra científicos. La serie explora innovaciones recientes -y sus aplicaciones- en los campos de la neurobiología y la nanotecnología, al tiempo que indaga en el accionar de grupos oscurantistas.

Por su parte, Satélite especial indaga en la tecnología satelital, explorando tanto su evolución en la última década del país como su presente. Entre el drama sentimental y la aventura, y de la mano de una joven especialista en nanosatélites, nos acercamos a los usos en disputa de estos desarrollos, particularmente en relación con la cuestión ambiental.

En Principio de identidad, una bióloga muy particular y su perseverante ex alumno tendrán que poner intelecto y audacia en la resolución de una serie de casos que envuelven misterios identitarios. Para ello deberán valerse de sus conocimientos de genealogía genética, al tiempo que hacen frente a conflictos institucionales y personales.

Finalmente, La dimensión desconocida pone al frente a dos intrépidas adolescentes con grandes conocimientos de informática y un áspero pasado común. Un viaje en tren y una misteriosa desaparición son los puntapiés iniciales de esta serie que conjuga realidad virtual, videojuegos y conflictos sociales por el uso de los recursos naturales.

El jurado estuvo compuesto por Ana María Vara, docente e investigadora en estudios sociales de la ciencia y tecnología; Fernando Matías Zamora, productor de TEC; y Luis Ignacio Camardella, guionista y docente. Se destacó la alta calidad de los proyectos presentados que evidencian el potencial de la industria audiovisual argentina al momento de comunicar ciencia y tecnología.

Para ver el listado completo de suplentes y menciones especiales acceder al siguiente enlace haciendo click aquí.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!