Clave para zonas rurales: la primera empresa argentina en ofrecer internet satelital conectó al Delta de Tigre y San Fernando

La tecnología permite brindar servicios de conectividad en zonas rurales con velocidades que alcanzan los 200 Mbps

Clave para zonas rurales: la primera empresa argentina en ofrecer internet satelital conectó al Delta de Tigre y San Fernando
viernes 27 de enero de 2023

Orbith, el mayor proveedor de servicios de Internet Satelital de la Argentina, que utiliza Banda Ka, anunció que ha logrado conectar a las islas del Delta de Tigre y San Fernando.

“Orbith es una startup íntegramente argentina que tiene por objetivo reducir la brecha digital y satisfacer la demanda latente por servicios de conectividad en zonas rurales, brindando un servicio de calidad similar al que se ofrece en las ciudades y llegando a donde otros no llegan. Bajo la consigna ‘conectar a los que están desconectados’, en 2022 hemos alcanzado los 10 mil clientes, convirtiéndonos en solo 5 años en la empresa satelital con mayor despliegue del país”, destacó Pablo Mosiul, CEO y Fundador de la empresa.

 

Internet satelital en el Delta de Tigre y San Fernando

"Hoy nos llena de emoción y orgullo informar que hemos cumplido un nuevo sueño y logrado un enorme desafío: llevar Internet Satelital a las islas del Delta en Tigre y en San Fernando”, anunció.

“En línea con nuestra misión de reducir la brecha digital y satisfacer la demanda latente por servicios de conectividad en zonas de baja densidad de hogares por kilómetro cuadrado –geografías que no pueden ser cubiertas mediante las redes de fibra óptica, cable o inalámbricas de los operadores tradicionales de telecomunicaciones–, hoy hemos cumplido un nuevo objetivo, conectando al Delta de la provincia de Buenos Aires, afirmó Agustín Lebrero, Director de Marketing y Comercial de Orbith.

“Trabajamos con especial foco en  impulsar la accesibilidad a Internet en las zonas rurales y alejadas de todo el país en pos del desarrollo productivo. La instalación en las islas del Delta reviste una gran complejidad debido al río y a los árboles, sin embargo, logramos desarrollar un sistema de instalación rápido y sencillo que les permite a los habitantes de las islas contar con el acceso a internet. Es importante señalar que el servicio de Internet Satelital provisto por Orbith permite a los usuarios estar conectados desde sus casas, parques o jardines, pero no se trata de un servicio móvil, por lo que no aplica para ser instalado en embarcaciones”, destacó.

“Actualmente, Orbith da cobertura en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén (y en 4 regiones de Chile) operando la capacidad provista en Argentina por los satélites HTS en banda Ka Amazonas 3 y Amazonas 5, y se encuentra en proceso ampliar su cobertura a todo el país y a la totalidad de territorio chileno. Para los próximos años, la empresa tiene un proyecto de brindar conectividad a otros países de la región”, sostuvo Pablo Mosiul, y concluyó: "Nos hemos propuesto tener un rol muy relevante en la reducción de la brecha digital rural, algo que –estamos convencidos–, representa un importante aporte en la actual coyuntura para el desarrollo del país. Tenemos muchos proyectos para 2023, los cuales sin duda transformarán para siempre la vida de miles argentinos y los negocios de empresas de todo el país. Estamos orgullosos de poder llevarlos a cabo, lo que fue nuestro sueño desde que se fundó la empresa en 2017”.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!