Agro Alimentos / Bioeconomía

Advierten que hay 13 economías regionales en “rojo” por menor producción y precios planchados

Un informe privado detalló la situación actual de las producciones regionales y advirtió que "el 90% esta en crisis"

Advierten que hay 13 economías regionales en “rojo” por menor producción y precios planchados
lunes 13 de febrero de 2023

Hablar de economías regionales en un país con climas y producciones tan diversas, es hablar de trabajo, desarrollo rural y todo lo relacionado a la vida cotidiana.

Por eso, el indicador que realiza Coninagro sobre el estado de las producciones provinciales no es alentador. De las 19 producciones que mide la entidad hay trece sectores que muestran signos de crisis.

“El 90% de nuestras economías regionales están en crisis, no solamente por la sequía, sino por las inclemencias climáticas en su conjunto como granizo y heladas, pero además de estos factores coyunturales o circunstanciales, volvemos a recaer sobre la falta de políticas públicas sostenibles que otorguen previsibilidad”, indicó el presidente de la entidad, Elbio Laucirica.

 

Advierten que hay 13 economías regionales en “rojo” por menor producción y precios planchadosAdvierten que hay 13 economías regionales en “rojo” por menor producción y precios planchados

Además, de los factores coyunturales, falta de políticas públicas y los diferentes tipo de cambios, se sumaron las inclemencias climáticas como granizo, heladas y una severa sequía a las problemáticas del sector.

La producción yerbatera, la misma está atravesada por un panorama complicado debido a la situación climática adversa y la falta de mano de obra, manifiesta signos de crisis.  Además, de que  la sequía provocó una menor productividad y rendimiento en los cultivos el sector productivo de peras y manzanas no presenta buenas perspectivas debido a un mercado externo deprimido y enciende las alarmas en el sector.

Para el caso de los bovinos, el informe señala que la actividad atraviesa la “tormenta perfecta” debido a los costos en alza, los precios estancados y la severa sequia en diversas regiones.

 

Agrofy

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!