Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

La preocupación por la cosecha de granos gruesos de Argentina impulsa al precio de la soja en Chicago: cuánto se pagó en Rosario

El maíz se resguarda en las ganancias del mercado energético y las renovadas tensiones entre Rusia y Ucrania mantienen las ganancias del trigo

La preocupación por la cosecha de granos gruesos de Argentina impulsa al precio de la soja en Chicago: cuánto se pagó en Rosario
miércoles 15 de febrero de 2023

La semana inició en el mercado de Chicago de manera favorable para los precios de la soja y con saldo dispar la el maíz y el trigo. 

 

Ver cotizaciones 

En su reporte diario, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que la soja finalizó la jornada con ganancias en todas las posiciones, debido a que persiste la preocupación por la cosecha de granos gruesos de Argentina, afectada por la sequía extrema.

Los precios de la harina de soja tocaron su nivel más alto desde 2014 el pasado viernes, lo que sumó sostén alcista. No obstante, la cosecha récord de Brasil y su stock comercial ejercen competitividad al mercado de la oleaginosa, lo que limitó las subas”, indicaron desde la entidad bursátil. 

El maíz también anotó subas en todas sus posiciones. La fortaleza del mercado energético sostiene al grano, ya que Rusia podría recortar su producción de petróleo. A su vez, tomas de ganancias dadas las subas registradas el viernes pasado, sumado a la incertidumbre por las compras chinas al país norteamericano dada la abultada cosecha de maíz de Brasil, limitaron las subas y llevaron a pérdida a la posición lejana. 

Los contratos de trigo extienden las subas de la última sesión. Las renovadas tensiones entre Rusia y Ucrania mantienen las ganancias del cereal. Tanto el trigo Rojo Duro de Invierno (HRW), como el trigo blando (SRW) finalizaron con ganancias  de hasta US$ 2 por tonelada en el grueso de las posiciones, debido al clima hostil en las llanuras de EEUU, que podría perjudicar el rendimiento de este cultivo, lo que presionó al alza los precios.

 

Soja, trigo y maíz en Rosario 

Soja: En la rueda de hoy la soja con descarga operó en los $89.000 pesos. La posición mas diferida del mes de mayo cotizó en los U$D380.

Maíz: En la jornada de hoy el maíz disponible cotizó en los 260 dólares, mientras la posición del mes de julio alcanzó los 233 dólares. En los puertos de Bahía Blanca el maíz contractual operó en los 265 dólares.

Trigo: En la rueda de hoy el disponible de trigo operó en los 303 dólares, mientras que la posición del mes de julio cotizó en los 305 dólares.
 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!