Cocina, Cultura & Regiones / Fiestas Populares

La Fiesta de la Cereza

Desde 1991, los primeros días de enero la ciudad patagónica de Los Antiguos se realiza la Fiesta de la Cereza Finalizada la cosecha la ciudad realiza una fiesta en honor a este delicioso fruto rojo

La Fiesta de la Cereza
sábado 21 de marzo de 2020
T

anto en las ciudades patagónicas como en el resto del país, se decide realizar una fiesta en torno al fruto que forme parte de la principal actividad productiva. Es una manera, quizás heredada de nuestros ancestros, de rendirle homenaje a la madre tierra que bendice con frutos y alimentos a los pobladores.

En Los Antiguos los festejos comenzaron allá por 1988 dandole un marco festivo a la finalización de la cosecha de esta fruta fina, que ya en comenzaba a perfilarse como una importante actividad agrícola. Otro de los objetivos de su realización era crear un evento que atrajera al turismo, y así fue como nació la fiesta de la cereza, organizada por un grupo de vecinos y las autoridades municipales.

Actualmente, según fuentes municipales, la producción de cerezas y frutas finas es el principal eje productivo de Los Antiguos, que "exporta casi el 90 por ciento de su cosecha, al tiempo que el agroturismo se ha convertido en una de los principales atractivos del destino". Los visitantes pueden realizar recorridos por las 13 chacras abiertas al público para probar los dulces caseros y las tortas elaborados a base de los frutos rojos.

Ya son un clásico en estos eventos las jineteadas y los shows musicales. En las jineteadas los pobladores de la región tienen la oportunidad de demostrar las destrezas criollas, para las que se presentan las más importantes tropillas de la región y destacados jinetes de la Patagonia. La frutilla del postre (en este caso la cereza) de cada fiesta es la elección de la Reina de la Cereza.

 

Patagonia.com.ar

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!