En el marco de sus reuniones con jefes comunales de toda la provincia, el gobernador Jorge Capitanich recibió al intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez, con quien analizaron y trabajaron sobre una agenda de obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la localidad.
Entre los temas abordados, trabajaron sobre futuras obras de pavimento urbano, la refacción de la plaza central y alumbrado público. También, la agenda incluyó temas como la ampliación de la red de agua potable, electrificación rural y un plan de viviendas para El Sauzalito, El Sauzal y otras localidades.
A su turno, el intendente Pérez calificó el encuentro como “muy positivo y fructífero” y tras todos los temas abordados, Pérez destacó “el compromiso de seguir trabajando de forma conjunta por la comuna, a fin de mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos”.
Pérez explicó que en si bien, la localidad cuenta con una planta, debido al crecimiento del pueblo, quedó un sector el cual requiere que se trabaje en la extensión de la red. “Gracias al acueducto, hemos podido solucionar y beneficiar a las zonas de El Sauzal y Wichí El Pintado”, manifestó.
Sobre la electrificación rural, Pérez dijo que se hizo un relevamiento para poner en marcha esta obra que beneficiará a más de 30 familias.
El Gobierno Provincial, continúa trabajando en garantizar los derechos a servicios básicos y esenciales para todo el territorio chaqueño y durante todas sus gestiones, cabe destacar que se han construido y se están finalizando un total de 22 acueductos, con 1.400 kilómetros de extensión, en beneficio de las y los chaqueños.
También, el Gobierno logró superar las 148000 conexiones de agua potable y llegar, de esta forma, a cerca de 360000 conexiones para el año 2023. Al igual que en materia de cobertura de cloacas, se pasó del 25% de cobertura al 55%.