Las nuevas tecnologías en el agro son fundamentales para el futuro. Serán determinantes para mejorar la eficiencia, la gestión y la competitividad de las empresas como también las condiciones de trabajo y la relación con el ambiente.
Con la mirada en el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria global, el viernes 3 de marzo se realizará en el salón auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario una jornada “agrifoodtech”, dirigida a empresarios, productores, profesionales e inversores de todo el país.
La actividad pretende dar a conocer los nuevos desarrollos tecnológicos y los beneficios que reportan tanto a la cadena agroalimentaria como al entorno. Así mismo se compartirán las diferentes formas de vincularse con la innovación desde el sector privado y las posibilidades que se abren en términos de conocer, validar e invertir en estas nuevas tecnologías.
El evento comenzará a las 9:00 horas y contará con disertantes destacados como Carlos Becco (Autor de “La Revolución Digital del Agro”), Manuel Tanoira (Tanoira-Casagne) María José Soler (Directora de Operaciones de Endeavor Rosario), Alejandro Larosa (Co-Fundador de Agrofy, Amauta y Fyo), Mayco Mansilla (Gerente y Co-Fundador de Innventure) y representantes de las diferentes organizaciones acompañantes.
Además, en ese marco se presentará Innventure el nuevo fondo de inversión surgido en Aapresid con foco en empresas de base tecnológica que ofrecen soluciones a la cadena agroalimentaria.
También, se presentarán tres casos referentes del sector agrifoodtech de la región: Bioheuris, cuya solución biotecnológica basada en edición génica mejora cultivos y contribuye a la sostenibilidad de la agricultura; Deepagro pueden disminuir hasta un 90% el uso de herbicidas basados en inteligencia artificial y machine learning; y Sensify, ofrecen soluciones tecnológicas para el monitoreo y la gestión eficiente de la cadena de frío de la industria de alimentos y bebidas.
Por último habrá testimonios de inversores que apoyan el desarrollo de este tipo de empresas en estadíos tempranos, con la perspectiva de que se transformen en pocos años más en compañías líderes
Argentina y la región cuentan con grandes posibilidades de transformarse en jugadores claves en la producción de alimentos a nivel global y destacarse por la sostenibilidad de los sistemas. Para ello se necesita integrar los sistemas productivos con las nuevas tecnologías y la inversión local. Conocer más sobre estos temas sin dudas representa muchas oportunidades y en ello radica la importancia de este evento.
El evento es organizado por Innventure con el acompañamiento del área de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Regional de Aapresid, la Sociedad Rural, Endeavor y Agrofy.
Para participar, se requiere inscripción en www.eventbrite.com.ar o a [email protected]
Agrofy