El próximo 10 de marzo, de 17:30 a 19:30, el Centro PyME-ADENEU –ministerio de Producción e Industria- brindará una charla dedicada a “Proyectar negocios con Hidroponia (factibilidades y oportunidades)”.
Durante la actividad se presentarán los distintos sistemas hidropónicos con enfoque en los factores económicos, ambientales, sociales, de mercado y agronómicos que se deben tener en cuenta para la elección de esta herramienta. También se darán a conocer ejemplos de casos exitosos en la incorporación de esta tecnología.
La inscripción se realiza de forma gratuita a través de www.eventbrite.com.ar. La actividad es de carácter presencial y se concretará en el auditorio del Centro PyME-ADENEU, ubicado en Sarmiento 802 de Neuquén capital.
La hidroponia es un método de cultivo donde se prescinde del suelo. Esto implica que a las plantas hay que brindarles un soporte físico, una solución de nutrientes en las proporciones ideales para ellas y una adecuada oxigenación para las raíces.
La hidroponia es un método de cultivo donde se prescinde del suelo. Esto implica que a las plantas hay que brindarles un soporte físico, una solución de nutrientes en las proporciones ideales para ellas y una adecuada oxigenación para las raíces. Esto los convierte en sistemas sumamente eficientes en el uso de agua y de fertilizantes, lo que se traduce en altos rendimientos, con muy buena calidad de cosecha y reducción de plaguicidas, entre otros beneficios.
Sin embargo, el sistema tiene una mayor dependencia del suministro constante de energía, implica una inversión inicial mayor (en comparación al cultivo sobre suelo) y necesita de personal idóneo.
La hidroponia es un sistema sumamente eficiente en el uso de agua y de fertilizantes, lo que se traduce en altos rendimientos, con muy buena calidad de cosecha y reducción de plaguicidas, entre otros beneficios.
El sistema hidropónico está orientado, principalmente, a producciones que hacen un uso intensivo de los factores de producción (tierra, trabajo y capital), como son los cultivos hortícolas y florales
Para consultas o más información comunicarse con el Centro PyME-ADENEU a través de sus cuentas en redes sociales, al 299 448-5553 o al correo electrónico [email protected].
A partir de la propuesta elevada por la municipalidad de Plaza Huincul al Ministerio de Producción e Industria, se elaboró un proyecto de Desarrollo y transferencia de tecnología del cultivo de frutilla en Cutral Có y Plaza Huincul.
Desde el Centro PyME-ADENEU se llevará a cabo el ensayo experimental con el cual se evaluarán y transferirán los resultados agronómicos, económicos y sociales de la producción de frutilla en semihidroponia (sobre sustrato) en la Chacra Experimental y de Desarrollo Agrícola. El objetivo es ampliar la matriz productiva de la zona y generar trabajo de calidad, brindar seguridad alimentaria y promover la actividad económica de la región.
La hidroponia tiene una mayor dependencia del suministro constante de energía, implica una inversión inicial mayor (en comparación al cultivo sobre suelo) y necesita de personal idóneo.
Esta iniciativa de transferencia científica-tecnológica obtendrá 13,3 millones de pesos en Aportes No Reembolsables, mientras que el total del proyecto demanda 17,8 millones de pesos.
Los fondos provienen de los “Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2022”, que tienen como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional en la República Argentina.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación destinó un cupo de financiamiento de hasta 100 millones de pesos a cada provincia y a C.A.B.A.
RIO NEGRO.com