El Gobierno presentó el Mundialito de Fútbol Barrial y planes deportivos en toda la provincia

Este jueves, en el Parque La Pedrera, el Gobierno provincial dio a conocer distintos planes para el deporte social y el deporte federado

El Gobierno presentó el Mundialito de Fútbol Barrial y planes deportivos en toda la provincia
sábado 18 de marzo de 2023

Junto a intendentes, legisladores y dirigentes deportivos, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, dieron detalles de cuatro iniciativas dirigidas a niños, niñas, adolescentes, adultos e instituciones deportivas de toda la provincia.

Este jueves, en el Parque La Pedrera, el Gobierno provincial dio a conocer distintos planes para el deporte social y el deporte federado. En primer lugar, fue presentado el Mundialito de Fútbol Barrial. Se trata de un torneo de fútbol 7 para las categorías sub 12, sub 14 y sub 16. Podrán participar todos los barrios de la provincia. La competencia se desarrollará en una etapa barrial, circuito, municipal, departamental y provincial. Los equipos recibirán pecheras y un conjunto de camisetas y shorts para identificarse. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y se podrán completar en el siguiente link: http://mundialito.deportes.sanluis.gov.ar/. Los equipos ganadores recibirán conjuntos deportivos, viajarán a Buenos Aires para conocer “La Bombonera” y “El Monumental”, y a su vez, los entrenadores ganarán kits deportivos.

Por otra parte, presentaron el Plan Provincial “Fortaleciendo mi Club”, una propuesta dirigida a las instituciones deportivas para acceder a subsidios destinados a obras de infraestructura, a la compra de bienes de uso y/o a la organización de torneos. Quienes posean terreno, podrán acceder al Programa “2 millones para mi club” para mejoras edilicias; quienes no lo posean podrán inscribirse al beneficio de $500 mil para la compra de bienes de uso y/o la organización de torneos. Las inscripciones abrirán este lunes 20 de marzo y se podrán realizar en la web de la Secretaría de Deportes: www.deportes.sanluis.gov.ar.

También forma parte de este Plan, el Programa de Regularización Jurídica, a través del cual aquellas instituciones que no tengan sus papeles en orden podrán recibir asesoramiento gratuito de abogados y contadores pertenecientes a la Secretaría de Deportes con el fin de regularizar su situación y quedar en condiciones de recibir beneficios. Este asesoramiento también estará disponible para dirigentes que quieran formar una nueva institución. Trámites de exención de impuestos, la mantención de cuentas bonificadas al 100% en el Banco Credicoop y un convenio con el Consejo de Ciencias Económicas de la provincia, a través del cual la certificación de balances será bonificada, son las otras propuestas de este programa.

Otros dos programas que integran “Fortaleciendo mi Club” son “Clubes en obra” y “Hay equipo”, iniciativas ejecutadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que se materializarán en favor de los clubes a través de la Secretaría de Deportes provincial. “Clubes en obra” es un programa de ayuda a clubes para la mejora de infraestructura, mientras que “Hay equipo” busca garantizar el acceso de niños y adolescentes de 5 a 17 años a los clubes a través de un aporte de $4 mil por niño a cada institución que forme parte, entre otros beneficios. Cabe destacar que estos beneficios son acumulables con los anteriormente mencionados.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!








¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!