Nación / Economía

El Senasa y Afip buscan fortalecer la integración de sistemas para mejorar los controles

Mediante el Renspa y el Sisa ambos organismos avanzan en la transparencia y calidad de registros agropecuarios granarios

El Senasa y Afip buscan fortalecer la integración de sistemas para mejorar los controles
lunes 20 de marzo de 2023

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, encabezó un encuentro con representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Agricultura de la Nación para avanzar en el fortalecimiento y transparencia de los sistemas de registro y los mecanismos de control que los organismos llevan adelante, vinculados a la producción de granos.

Durante la reunión, Acerbi estuvo acompañado por los directores nacionales de Protección Vegetal, Diego Quiroga, de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández, por el director de Tecnología de la Información (DTI), Héctor Bilbao, el coordinador General de la DTI, Guillermo Capelli y la coordinadora de Registros Agropecuarios, María Clara Ledesma.

Estuvieron, por la Secretaría de Agricultura de la Nación, el subsecretario de Mercados Agropecuarios y que tiene bajo su órbita el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), Luciano Zarich y por la AFIP el jefe de Departamento Sector Agropecuario, Ezequiel Leydet y de su equipo, Graciela Cáseres y Efraín Guastavino.

El objetivo de fortalecer la labor conjunta es el mejoramiento de la calidad de la información compartida entre los tres organismos, a través de la vinculación entre el Sistema Informático de Simplificación Agropecuaria (SISA) de la AFIP y el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa).

En la misma dirección, se analizaron temas relacionados a la calidad de los datos y la estructura de los sistemas, para efectuar validaciones que permitan mejorar la eficiencia de los controles sanitarios y fiscales.

En tal sentido, durante el encuentro se acordó establecer una mesa de trabajo para continuar optimizando el registro de la actividad agrícola, el intercambio de información y los principales criterios de control que poseen tanto el SISA, como el Renspa y el RUCA.

El Sisa es un sistema informático de AFIP que unifica sus registros y regímenes informativos con los del Inase y el Senasa, vinculados a la actividad de producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación (cereales y oleaginosas) y legumbres secas, inscriptos en el Registro de Operadores de Granos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!