El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó de una reunión junto al interventor de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia, José Díaz, en pos de vincular a pequeños productores con la institución y gestionar créditos para beneficio de la producción local.
Durante el encuentro, se coordinaron acciones que buscan impulsar a la cooperativa de trabajo La Nueva Tierra, instalada en el sur tucumano en zona del pedemonte, la cual nuclea a pequeños productores de los departamentos de Río Chico y Chicligasta.
Uno de los temas desarrollados en la reunión fue el acceso a créditos a tasa blanda y lineamientos de financiamiento destinado a los pequeños productores hortícolas y azucareros, entre otros.
José Robles, presidente de la cooperativa, explicó: “Una de nuestras fortalezas son los jóvenes egresados de la Escuela Agrotécnica que están capacitados y son el empuje de la zona”.
Trabajar articuladamente con las instituciones y productores locales permite a los mismos incrementar y mejorar sus procesos de producción como así también generar mano de obra y lograr arraigar a los jóvenes egresados del lugar.
Del encuentro participaron además, miembros y representantes de la cooperativa: La Nueva Tierra y el asesor ministerial Joaquín Ledesma.