El rubro Hotelería y Restaurante registró el mayor crecimiento en puestos de trabajos

El Observatorio de Políticas Públicas de Formosa Politiké lo analizó 

El rubro Hotelería y Restaurante registró el mayor crecimiento en puestos de trabajos
domingo 02 de abril de 2023

Explicó que, en el tercer trimestre del 2022, en base a la proyección estimada, los puestos de trabajos formales e informales, de personas entre 16 y 65 años, en Formosa tuvieron una variación de 17,3% comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Dicha variación significó +23.776 nuevos puestos de trabajo en la provincia. El sector que mayor crecimiento presentó en la jurisdicción fue Hotelería y Restaurante 150,6% en la comparación con el mismo período del año anterior, lo que significó +3.246 nuevos puestos de trabajo.

Además, si observamos la ocupación por sector de actividad en Formosa, podemos apreciar que el comercio (18,9%) y la construcción (19,1%) fueron las ramas que más personas emplearon del total de ocupados formales e informales, públicos y privados durante el 2022. 

A su vez desde Politiké refirieron que en lo que refiere a empresas en el rubro de la construcción, contemplando el tipo de actividad (constructoras/contratistas, subcontratista) se observó que en el país a febrero del 2023 hubo un crecimiento del 1,5% comparándolo con el mismo mes del año pasado, es decir 323 nuevas empresas. Por su parte, la provincia de Formosa presentó un crecimiento interanual del 11,8% en febrero del 2023, incorporando así 22 nuevas empresas en el sector, ubicándose de esta manera como la segunda jurisdicción de mayor crecimiento en el país, por detrás de Catamarca (12,3%) y la de mayor crecimiento del Noreste argentino.

A su vez, los puestos de trabajo registrados en la construcción en el mes de enero, crecieron un 16,9% a nivel nacional con respecto al mismo mes del año anterior, significando +61.043 nuevos puestos de trabajo en el sector.

El crecimiento de la provincia de Formosa en enero del 2023 fue del 32,7% v.i.a, lo que generó +1.611 nuevos puestos de trabajo en el sector, ubicándose de esta forma como la segunda provincia de mayor crecimiento en el Noreste argentino.


 

Pobreza e indigencia

Por otra parte, los resultados del segundo semestre del 2022 relevados por el Indec arrojaron que en los 31 aglomerados del país el 39,2% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza y el 8,1% de las personas se encuentran por debajo de la línea de Indigencia.

En lo que respecta a la región del NEA las personas por debajo de la línea de pobreza fueron el 43,6% y quienes están por debajo de la línea de indigencia el 10,3%.

Dentro de la región se desataca el aglomerado de Formosa con el 34,4% de personas por debajo de la línea de pobreza, siendo el aglomerado con la tasa más baja del NEA y Norte Grande.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!