En el marco de las múltiples entregas a instituciones educativas de la provincia, la cartera educativa local a través de la Dirección de Educación Rural distribuyó ventiladores, heladera y conjuntos de bancos y sillas a Escuelas Secundarias Rurales de Catamarca.
En esta oportunidad, se visitó el anexo I en Cañada de Páez, de la Escuela Secundaria Rural N° 3, departamento Ancasti, para hacer entrega de una heladera al establecimiento escolar.
Asimismo, en la Escuela Secundaria Rural N° 13 de Colonia de Achalco, y sus anexos en La Calera y Albigasta, departamento El Alto, y en la Escuela Secundaria Rural N° 15 de La Guardia, y sus anexos en Casa de Piedra, El Quimilo y El Jumeal, del departamento La Paz, se enviaron un total de 24 ventiladores. Finalmente, a la Escuela Secundaria Rural N° 17 de Amadores, departamento Paclín, se la dotó con sillas y mesas para el aula. También una media sombra para la Escuela Secundaria Rural N° 16 de La Dorada, departamento La Paz.
"Con gran satisfacción continuamos entregando mobiliario, ventiladores y electrodomésticos en diferentes localidades de toda la provincia. Ya el año pasado dotamos con sillas, mesas, pizarrones, escritorios, entre otras cosas, a todas las escuelas secundarias rurales pertenecientes a la dirección, y es intención este año continuar haciéndolo” señaló el director de nivel, León Camji.