Agro Fibras / Industria Forestal

Juguetes y muebles fabricados con palomitas de maíz: el último avance en biomateriales de la Universidad de Göttingen

Científicos forestales de la Universidad de Göttingen, en Alemania, investigan procesos sostenibles y eficientes para fabricar bioproductos a partir del granulado de las palomitas de maíz

Juguetes y muebles fabricados con palomitas de maíz: el último avance en biomateriales de la Universidad de Göttingen
viernes 14 de abril de 2023

Este material, según los científicos, podría tener múltiples usos: desde embalajes hasta paneles aislantes para en la construcción.

Algunos prototipos de estos innovadores productos estarán expuestos durante el  Forum Wissen, el museo del conocimiento de la Universidad de Göttingen que abrirá sus puertas al público a comienzos de junio.

Sin embargo, la principal novedad es que la Universidad dijo haber encontrado un nuevo socio para licenciar la tecnología en un sector totalmente diferente. GreenTec GmbH, parte del Grupo Loick, que ya viene trabajando en conjunto con la universidad, planea usar esta tecnología en el futuro para fabricar juguetes, muebles, equipos deportivos y de fitness, y asientos de automóvil para niños y apoyacabezas

Loick produce juguetes sostenibles como parte de la marca PlayMais® desde hace más de 20 años. Este juguete artesanal natural se puede moldear, prensar, cortar y mucho más. PlayMais® está fabricado con maíz usando una técnica conocida como espumado a alta presión y es 100 por ciento biodegradable. La licencia de la Universidad de Göttingen permitirá a la empresa ampliar su gama de juguetes en el futuro para incluir artículos más grandes a base de palomitas de maíz moldeados por compresión para artes y manualidades.

De hecho, se planean direcciones completamente nuevas para el futuro: a Loick le gustaría producir artículos para el interior de los automóviles (asientos para niños y apoyacabezas), equipos deportivos y de fitness, y muebles (tableros, asientos) todos con palomitas de maíz. Para ello, el nuevo material se producirá y ofrecerá como material laminar o como piezas moldeadas tridimensionales.

«Este nuevo proceso, que se basa en técnicas utilizadas en la industria del plástico, ahora se puedeEl acuerdo de licencia entre la Universidad y Loick fue negociado por MBM ScienceBridge, una subsidiaria de propiedad total de la Universidad de Göttingen. La agencia de explotación de patentes actúa en nombre de un total de nueve universidades e instituciones científicas en Baja Sajonia. La agencia examina las invenciones científicas en busca de oportunidades de patentes y de su potencial económico. Luego se encarga del marketing mundial y negocia, supervisa y controla los acuerdos de licencia. Su cartera actual incluye proyectos de los campos de la biomedicina, la tecnología médica, la tecnología de medición, la química, la física, la silvicultura y las ciencias agrícolas. utilizar como una forma rentable de producir nuevos juguetes infantiles sostenibles o equipos deportivos y de fitness, así como muebles a escala industrial», explicó el profesor Alireza Kharazipour, Jefe del Grupo de Investigación Química e Ingeniería de Procesos de Compuestos en la Universidad de Göttingen. «Especialmente para el sector del mueble, esto puede garantizar que los materiales naturales alternativos más allá del plástico, e incluso más allá del aglomerado y el tablero de fibra, ya no sean solo productos de nicho».

Hubert Loick, director general del socio licenciatario Loick Green Tec GmbH, añadió que «Estamos encantados de trabajar con la Universidad de Göttingen para lanzar nuevos productos en el sector del juego y el ocio y en la construcción de muebles innovadores con estos innovadores procesos de moldeo para palomitas de maíz «.
 

Bioeconomia.info

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!