EEUU: U$S 250.000 en premios a quienes encuentren nuevos usos al maíz

La Asociación Nacional de Productores de Maíz lanza un concurso de innovación sobre nuevos usos del maíz como materia prima en la elaboración de productos químicos y productos sostenibles

EEUU: U$S 250.000 en premios a quienes encuentren nuevos usos al maíz
jueves 20 de abril de 2023

Los consumidores tienen un interés genuino en los productos de base biológica; y la cadena de valor del maíz está lista para invertir en soluciones que satisfagan esa necesidad”, dijo el presidente del Equipo de Acción de Desarrollo de Mercado (MDAT) de la NCGA y agricultor de Colorado, Troy Schneider. “Para continuar atrayendo la participación innovadora y revolucionaria que hemos visto durante los últimos tres años, el premio acumulado para el cuarto desafío se ha incrementado a U$S 250.000”.

Los ganadores anteriores de los concursos ‘Consider Corn Challenge’ pasaron a la siguiente fase de desarrollo, recibieron subvenciones adicionales, firmaron acuerdos conjuntos y obtuvieron el registro para los incentivos estatales de producción de base biológica.

“Considere Corn Challenge le dio a Låkril Technologies visibilidad y contacto con múltiples asociaciones de productores de maíz y corporaciones industriales”, dijo Chris Nicholas, cofundador y presidente de Låkril Technologies y ex ganador de Consider Corn Challenge III. “Las relaciones desarrolladas a partir de esta interacción nos permitieron escalar y expandir nuestro negocio”.

Si los 15 ganadores de Consider Corn Challenge I, II y III alcanzaran la comercialización completa con productos disponibles en el mercado, el potencial de demanda adicional de maíz sería de aproximadamente 86 millones de toneladas.

“A medida que los productores de maíz continúan avanzando con tecnología avanzada que les permite hacer más con menos, pueden satisfacer las crecientes necesidades de alimentos, combustible y nuevos usos”, agregó Schneider. “Este concurso continúa ayudándonos a pensar fuera de la caja y a satisfacer las necesidades de nuestros clientes que solicitan productos sostenibles de base biológica”.

Se seleccionarán de uno a seis ganadores para el ‘Consider Corn Challenge IV’, con un premio acumulado total de U$S 250.000, dividido en partes iguales entre los ganadores. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 30 de junio de 2023 a las 5 p. m. CT; y los ganadores se anunciarán en la Conferencia de Liderazgo de Bioeconomía Avanzada (ABLC) de octubre en San Francisco.

 

Bioeconomia.info

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!