Agro Energías / Bio Energía

El uso de biometano en las carreteras de EEUU alcanzó un nuevo récord en 2022

El 69% de todo el combustible en carretera utilizado en vehículos a gas natural durante el año calendario 2022 fue de origen renovable, superando el récord del año anterior

El uso de biometano en las carreteras de EEUU alcanzó un nuevo récord en 2022
viernes 21 de abril de 2023

El RNG se obtiene a partir de material orgánico capturado sobre el suelo, como residuos agrícolas, aguas residuales, vertederos o desechos de alimentos. Cuando se utiliza como combustible en vehículos en carretera, como camiones de corta y larga distancia, autobuses y vehículos de recolección de basura y reciclaje, el RNG puede ser carbono negativo. Según la Junta de Recursos del Aire de California, el valor promedio anual de intensidad de carbono (CI) de la cartera de combustible para vehículos bio-CNG de California en su programa Low Carbon Fuel Standard (LCFS) es negativo en carbono, alcanzando un valor -92,26 gCO2e/MJ.

El uso de RNG como combustible para el transporte ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. En 2022, creció un 17% en comparación con los volúmenes de 2021 y un 218% en comparación con los niveles de 2018. NGVAmerica y RNG Coalition informaron que se utilizaron un total de 663 millones de galones de gasolina equivalentes (GGE) de gas natural como combustible (equivalentes a 2.500 millones de litros de gasolina) para motores en 2022, de los cuales 457 millones GGE (1.700 millones de litros de gasolina equivalente) provenían de fuentes renovables.

El presidente de NGVAmerica, Dan Gage, destacó que los vehículos pesados alimentados con RNG son una solución escalable, asequible y libre de carbono para flotas de carga y tránsito de todos los tamaños. Además, con la próxima disponibilidad de una opción de motor de 15 litros, las aplicaciones de flotas comerciales con las mayores necesidades de torque y caballos de fuerza también podrán hacer la transición a combustible de motor de gas natural renovable ultra limpio y reemplazar el diésel, lo que permitirá ahorrar en costos de combustible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El fundador y director ejecutivo de la Coalición for Renewable Natural Gas, Johannes Escudero, destacó que el suministro de RNG está en crecimiento, con 281 instalaciones de RNG que transforman los desechos en combustible y otras 476 planificadas o en construcción. Esto está permitiendo ofrecer a los consumidores la oportunidad de descarbonizar el sector del transporte con RNG, el combustible más limpio disponible en la actualidad.

El uso de RNG como combustible para motores en 2022 tuvo un impacto significativo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Según los datos informados, el uso de RNG el año pasado permitió desplazar 5,63 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (CO2e). Para poner en perspectiva esta cifra, se estima que equivale a eliminar los gases de efecto invernadero generados por casi 14 mil millones de millas (22.500 millones de kilómetros) conducidas por un automóvil de pasajeros promedio. O eliminar las emisiones de CO2 de casi 633 millones de galones de gasolina consumidos.

Asimismo, el RNG también ha contribuido al secuestro de carbono, siendo equivalente al cultivo de más de 93 millones de plántulas de árboles durante 10 años, o 2,6 millones de hectáreas de bosques estadounidenses durante un año.

Estos resultados demuestran el potencial del RNG como una herramienta efectiva para mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte.

 

Bioeconomia.info

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!