Agro Fibras / Industria Forestal

La correntina Forestal Las Marías se suma a la exportación a través del Puerto Posadas

Con la incorporación de Forestal Las Marías, son cinco las empresas que operan en las instalaciones portuarias misioneras y habilitará a mitad de año un depósito fiscal propio

La correntina Forestal Las Marías se suma a la exportación a través del Puerto Posadas

El puerto de Posadas, que recuperó su actividad comercial en el pasado mes de febrero tras 45 años de inactividad, sumará así una nueva empresa que operará desde esas instalaciones, en este caso a través de la exportación de madera aserrada.

Así lo confirmó en declaraciones a Radio República el administrador del puerto, Ricardo Babiak: “La firma correntina Las Marías, además de ser una reconocida empresa de yerba mate y té, tiene un área forestal que hasta ahora exportaba toda su producción a través del puerto de Buenos Aires. Ahora se sumarán para hacer su primera prueba para exportar madera aserrada”, explicó el funcionario.

En ese sentido, la empresa ya retiró los contenedores para sumarse al quinto convoy, que llegará a Posadas la próxima semana, y hacer así su primera prueba. Con su incorporación, ya serán cinco las firmas que operarán desde esas instalaciones.

En materia forestal, Las Marías está sacando entre 100 y 120 camiones normalmente, alcanzando en épocas de alta demanda cerca de 200 contenedores, hasta ahora siempre a través del puerto bonaerense, por lo que su incorporación dará un fuerte impulso a las instalaciones portuarias que se habilitó para el norte del país.

Si bien aún hay mucha incertidumbre, Babiak destacó que en Misiones se está “peleando con una logística que lleva más de 45 años en la provincia, y sin duda es un transporte que económicamente conviene”.

Se está en diálogo también con empresas del rubro yerbatero para sumarlos al proyecto. A su vez, anticipó que a mitad de año estará habilitado el depósito fiscal propio.

“Es muy positivo para nosotros que una empresa de la categoría de Las Marías se sume al Puerto de Posadas”, concluyó. 

 

 

El Grupo Las Marías cuenta con cerca de 6.768 hectáreas forestadas con especies de alto valor, como el Pino taeda, Pino elliottii, Pino híbrido y Eucaliptus. Además, es uno de los principales grupos foresto-industriales de capital enteramente nacional.

Exporta a más de 250 destinos en todo el mundo y ha decidido sumarse al Puerto Posadas para sacar su carga forestal hacia el puerto de Rosario y de ahí a Montevideo. Esta primera carga saldrá entre viernes o sábado y supone un gran hito para la empresa y para el puerto de Posadas, que se consolida como uno de los principales puertos exportadores de la región.

 

Forestal Argentina

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!