El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, recibió al intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, con quien analizó los avances del trámite para la adjudicación de la obra de perforación termal para la localidad, la cual busca dinamizar la actividad turística durante todo el año.
“La audiencia fue específicamente para confirmar el compromiso y el convenio que ya hemos firmado el año pasado con el gobernador Gustavo Bordet y con el ministro Richard. Se trata de un aporte desde la provincia al municipio”, explicó el intendente Zanandrea, destacando el compromiso de la provincia “que sigue acompañando a Santa Ana para que pueda tener turismo todo el año a través de las termas”.
En ese marco, el intendente Rogelio Zanandrea, comentó: “Santa Ana ha cambiado totalmente su realidad económica, geográfica y social, incluso después del llenado del embalse de Salto Grande durante en el año 79, donde tenía otra realidad, era un polo forestal industrial importante. Y hoy por hoy, si bien nuestra actividad pasa por la citricultura, queremos apostar y darle un desarrollo a la localidad, apostamos al turismo. Tenemos una temporada estival muy fuerte, son tres meses de playas donde triplicamos nuestra población permanente, teniendo en cuenta que estamos en el corredor del río Uruguay donde la mayoría de las localidades tienen termas”.
Al finalizar, el funcionario municipal destacó que desde que se iniciaron las gestiones con el gobierno provincial “se ha movido todo lo que es el mercado inmobiliario de Santa Ana, todo lo que es la zona borde del lago, apostando fuertemente teniendo en cuenta que con termas vamos a tener turismo todo el año”.