La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, acompañó hoy al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, en la inauguración de nuevos edificios para la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
Las obras incluyeron la construcción del Salón de Usos Múltiples Alcira Argumedo, destinado a Bienestar Estudiantil, que está equipado con computadoras y amoblamiento, y cuenta con zonas de trabajo, de reuniones, además de un lactario y un sector con cambiadores para bebés.
Este nuevo espacio tiene una superficie de 280 metros cuadrados, y requirió una inversión de 28 millones de pesos, de los cuales 20 millones fueron financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Al respecto, la ministra Tolosa Paz destacó: "Estamos muy felices por haber concretado la creación de este salón multiusos, con instalaciones de calidad, que cuenta con espacios para que las mamás puedan atender a sus bebés y seguir estudiando, y fue realizado con mano de obra de hombres y mujeres que forman parte de las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Social".
El presidente Alberto Fernández junto a la ministra Tolosa Paz y el ministro Gabriel Katopodis y demás funcionarios cortando la cinta celeste y blanca en las puertas de la Universidad Nacional de Lanús.
El presidente Alberto Fernández junto a la ministra Tolosa Paz y el ministro Gabriel Katopodis en el corte de cinta en la Universidad Nacional de Lanús.
En la misma jornada, fue inaugurada la nueva sede María Remedios del Valle de la UNLa, que demandó una inversión de 86 millones de pesos, y posibilitó la incorporación de más espacios áulicos para carreras como la Licenciatura en Nutrición, la Especialización y Diplomatura en Gerontología, además del dictado de seminarios de las carreras de Trabajo Social y Enfermería.
Por otra parte, se puso en marcha oficialmente la Escuela Judicial Manuel Dorrego, edificada en un antiguo Taller de Fundición del Ferrocarril Roca, que fue puesto en valor a través de una inversión de 59 millones de pesos y beneficiará a 1.080 estudiantes.
"Nosotros creemos mucho en la educación pública. Un país que no apuesta a la ciencia y a la tecnología es un país sin futuro en los tiempos que vivimos”, señaló el presidente Fernández. “Cuantos más espacios como éste abramos será mejor la sociedad que tengamos. No hay ningún tipo de gasto, como algunos dicen, hay inversión", aseguró.
Participaron también de la inauguración de los nuevos edificios la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, y el vicerrector, Daniel Bozzani.